Publicado 27/01/2015 19:35CET

Reunión del PP y los ecologistas de Alcalá en torno a los "incumplimientos" del Plan del Guadaíra

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen R. Hornillo, y el parlamentario del grupo popular Jaime Raynaud, se han reunido con miembros de la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra para conocer de primera mano, el grado de cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía del Plan de Recuperación del río Guadaíra.

Según han trasladado desde la Plataforma, son muchas cuestiones pendientes por resolver y que deberían de haber estado finalizadas en 2013 según se recoge en el plan firmado en 1996. Como son el deslinde del dominio público hidráulico, la reforestación de los márgenes y la recuperación del Patrimonio Histórico asociado al río, que en el caso de Alcalá y sus molinos, "el ejemplo en cuanto al incumplimiento es indiscutible".

En este sentido, los populares han recordado la iniciativa que presentaron ante el pleno municipal, apoyada por toda la oposición, para llevar a cabo un plan de rehabilitación y mantenimiento de los molinos de la ribera consistente en su puesta en uso mediante concesiones administrativas, bien de carácter no lucrativo a distintas asociaciones de la ciudad, o bien a través de convenios público-privado con empresas de restauración o actividades turísticas, en definitiva, "poner en valor unos edificios para evitar su abandono, deterioro y vandalismo", algo en lo que coincidieron los miembros asistentes de Salvemos el Guadaíra.

Mª Carmen R. Hornillo se ha comprometido desde el Ayuntamiento alcalareño a seguir reiterando al gobierno local la necesidad de estar en permanente contacto con la administración autonómica, "para que no den por terminada la recuperación del río cuando aún realmente queda tanto por hacer".

Para leer más