Publicado 07/07/2020 15:20:56 +02:00CET

La reurbanización completa de la barriada Virgen de los Reyes de Amate culmina este verano, por 500.000 euros

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visita las obras de reurbanización de la calle Petrarca
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, visita las obras de reurbanización de la calle Petrarca - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han visitado las obras de reurbanización de la calle Petrarca que concluirán durante este verano y que garantizan en esta vía la accesibilidad universal, más arbolado, zonas de convivencia y un carril para el acceso de vehículos de emergencia.

Estas obras, que tienen una inversión de 280.000 euros, suponen la segunda fase de un proceso de transformación urbana de la barriada Virgen de los Reyes que arrancó el pasado ejercicio con la reurbanización completa de la calle Enrique Granados. En total, en estos dos años se han invertido casi 500.000 euros en lo que supone la mayor inversión pública en esta zona desde su construcción en los años 80, como detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El proyecto de la calle Petrarca, que ejecuta el Distrito Cerro-Amate con cargo a su presupuesto en coordinación con el equipo técnico de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, supone la reurbanización de un amplio espacio de 4.875 metros cuadrados en el que se garantizará la accesibilidad universal, se amplían acerados y espacios peatonales, se incrementa el arbolado ganando nuevas zonas de sombra, se establece un nuevo sistema de drenaje con nuevos puntos de recogida de aguas y se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano y un conjunto de aparatos biosaludables. En total, por tanto, una inversión de 280.000 euros.

Las obras se han desarrollado durante los últimos meses y está previsto que concluyan este mes de julio. Esta actuación en la calle Petrarca supone una segunda fase de la intervención municipal en la Barriada Virgen de los Reyes donde el pasado ejercicio se produjo la reurbanización completa de la calle Enrique Granados con una inversión de 211.000 euros que permitió la eliminación de barreras arquitectónicas, una zona de juegos infantiles, más arbolado y zonas de convivencia.

"Hemos dado respuesta en estos años a una demanda importante de los vecinos y vecinas de la barriada Virgen de los Reyes a través de la inversión pública y de proyectos en los que han tenido una participación directa los residentes. Se trata de hacer barrios más accesibles, habitables y sostenibles con proyectos que responden a un nuevo modelo de intervención y mejora urbana", ha explicado el alcalde.

En el mismo entorno, además, el Ayuntamiento ejecutó en el pasado mandato la reforma de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Amate, sita en la calle Tarragona, así como el nuevo módulo vecinal y las obras complementarias de reurbanización y cierre en el Parque Estoril.

Para leer más