Los Reyes Magos recorren este sábado la provincia de Sevilla repartiendo ilusión y caramelos a los más pequeños

La cabalgata de Reyes Magos de Osuna el año pasado
AYUNTAMIENTO DE OSUNA
Publicado 04/01/2019 19:19:28CET

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de la provincia de Sevilla acogerán este sábado las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos, que en Almensilla y Mairena del Aljarafe además repartirán pergaminos con imágenes de animales listos para ser dados en adopción, mientras que en Bormujos Sus Majestades repartirán semillas de perejil y en Gines los tres Reyes Magos llegarán a su cita con los más pequeños en coches Escarabajo tipo descapotables y en Coria llegan en Barcaza.

Así, la Cabalgata de Reyes de Almensilla lanzará más de 600 pergaminos con imágenes de animales listos para ser dados en adopción, con una pequeña historia del animal y los datos para concienciar sobre su tenencia responsable. En este proyecto, a iniciativa del Centro de Recuperación 70 huellas de la localidad almensillera, colaboran 15 protectoras de animales de la provincia de Sevilla.

La Reyes también fomentarán la adopción en Mairena del Aljarafe, donde lanzarán 250 pergaminos además de 10.500 kilos de caramelos --muchos de ellos sin gluten--, más de 22.000 unidades de juguetes pequeños como peonzas, cubos de rubik, juegos de la oca, peluches, coches y sobres sorpresa, entre otros.

También en el aljarafe sevillano, en el municipio de Bormujos, la cabalgata contará con nueve carrozas desde las que se repartirá la ilusión a los más pequeños. Además de las tres carrozas de sus Majestades y la Estrella de la Ilusión, les acompañarán otras con temática de magia, Peter Pan, Pitufos, Toy Story y Príncipes y Princesas. Este año, además de las tradicionales pelotas y caramelos, los Reyes Magos repartirán vales para pizzas y también semillas de perejil.

Por su parte, Tomares contará con carrozas con temáticas infantiles como Coco, la Enigmática África, la Reina Hindú, Princesas, Ninfas y Elfos, y una dedicada a Magallanes, para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que en 1519 emprendieron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

En Gines, los Reyes Magos llegarán a la cabalgata en coches Escarabajo tipo descapotables. Cabe recordar que esta cabalgata fue recientemente declarada de Interés Público. Por su parte, en San Juan de Aznalfarache la comitiva saldrá, a partir de las 16,00 horas, desde la barriada de Guadalajara.

LOS REYES LLEGAN A CORIA EN UNA BARCAZA

Además, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en Coria del Río tras cruzar el Guadalquivir en una barcaza y será a las 18,00 horas cuando el cortejo se monte en sus carrozas y dé comienzo la cabalgata desde el Paseo Martínez de León, que este año además de caramelos repartirá cuentos, chacina, artículos para el hogar y camisetas, entre otros.

La cabalgata de Reyes Magos de Lora del Río repartirán un total de 10.000 kilos de caramelos, 15.000 balones, 350.000 paquetes de chucherías y golosinas varias, 90.000 pequeños juguetes y fundas de móviles, entre otros.

Por su parte, los niños de La Puebla de Cazalla, a quienes los Reyes visitan este sábado a las 12,00 horas --la tradición manda que los niños cantan en el Ayuntamiento 'Diego toca las campanas que son las doce de la mañana' y, a continuación, van a casa a abrir los regalos-- podrán disfrutar de once carrozas; tres de Reyes Magos, ocho de asociaciones locales y la Estrella de la Ilusión, un honor que este 2019 ostentará la asociación Renacer.

La diversión de los más pequeños de Villanueva del Ariscal comenzará sobre las 16,00 horas con un pasacalles y, una hora más tarde, saldrá la cabalgata que este año dedica una carroza a la conmemoración del 40 aniversario de la Asociación de Reyes Magos, así como adorna otra con temática de la Bella y la Bestia, dedica una a Cenicienta, al Mago de Oz, a Josefina y Napoleón y ambienta otra carroza en el templo de la princesa tailandesa. Al finalizar el recorrido contará con un espectáculo de fuegos "piromusicales" y, sobre las 20,00 horas, en la Ermita de San Miguel ofrecerán regalos.

En Guillena, su singular y conocida cabalgata viviente recorrerá las calles con carrozas que representan distintos pasajes bíblicos donde las personas permanecen inmóviles durante todo el recorrido como personajes integrantes de cada historia. Por esta singularidad fue reconocida hace un año como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por la Junta de Andalucía. Así, de las 19 carrozas que componen el cortejo, un total de 13 son representaciones bíblicas.

PASACALLE CON PERSONAJES DISNEY

Osuna acompañará con 23 carrozas a sus Majestades en su recorrido, en el que se repartirán más de 3.000 kilos de caramelos y en Los Palacios y Villafranca, como novedad este año, un pasacalle compuesto por ocho personajes de Disney, dos animadores y siete músicos abrirará el cortejo de la cabalgata.

En Alcalá de Guadaíra, sus Majestades saldrán sobre las 17,00 horas desde la calle Escultor Duque Cornejo, mientras que en Mairena del Alcor, la cabalgata, que incluye beduinos y charangas, partirá a las 15,00 horas desde la Casa Palacio de los Duques de Arcos y la comitiva recorrerá a pie las calles Camino de los Aguadores y Ancha hasta llegar a la plaza Antonio Mairena, donde a las 15,30 horas tendrá lugar la Adoración de los Reyes a puertas de la Capilla del Cristo de la Cárcel.

Contador