Publicado 19/11/2020 16:42CET

La Rinconada (Sevilla) renueva la certificación de calidad en la atención a la discapacidad

[Sevilla] Np El Patronato De Personas Con Discapacidad Renueva El Iso 9001 2015 La Rinconada
[Sevilla] Np El Patronato De Personas Con Discapacidad Renueva El Iso 9001 2015 La Rinconada - AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

LA RINCONADA (SEVILLA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), debido a la actual situación derivada de la pandemia, llevará a cabo medidas más restrictivas en cuanto a los actos con motivos de la efeméride.

En este sentido, el trabajo en el Centro Ocupacional ha seguido adelante de la misma forma, "sin recortes de presupuestos, con desdoble de dedicación y extra de vocación", ha detallado el alcalde de la localidad, Javier Fernández, en un comunicado.

"Podemos presumir de ser un referente en materia dedependencia, con unas instalaciones de vanguardia y manteniendo nuestro compromiso
para dotar a los usuarios de todos los medios y mejoras necesarias que faciliten y favorezcan su desarrollo personal, con un equipo humano envidiable", ha afirmado el regidor.

Así, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad renovará la certificación internacional ISO 9001:2015 que acredita para la 'Atención Integral de Personas con Discapacidad Intelectual mediante Centro de Día Ocupacional, Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad,
Residencia de Adultos y Residencia de Gravemente Afectados', tras someterse a una "auditoría externa en la que se ha puesto en evidencia el alto grado de cumplimiento del sistema de organización, requisitos legales, la estructura documental y las herramientas necesarias para promover la mejora continua del servicio".

Entre los puntos fuertes de dicho estudio, destaca sus instalaciones la limpieza de las mismas, así como la relación de cercanía con los usuarios y usuarias del centro, mientras que no se han documentado ningún aspecto que no esté conforme a los estándares europeos.

Fernández ha recordado que el centro es lo que "me hace sentir más orgulloso como alcalde y el bienestar de sus usuarios nuestro principal objetivo de gobierno", al tiempo que ha comentado que para alcanzar esta calidad, "el servicio necesita diariamente 6.000 euros y no hay dinero mejor invertido".

Por su parte, la edil de Bienestar Social, Mercedes Bueno, ha destacado que están "muy orgullosos de sus usuarios y seguiremos trabajando en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo de este modo la igualdad y una mayor presencia en todos los ámbitos de la sociedad"".

"A pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia, se ha multiplicado el esfuerzo de todos los que forman parte de esta gran familia", ha añadido.

REFERENTE EN EL MUNICIPIO

Desde la entrada en funcionamiento, en 2011, del nuevo Centro Ocupacional, La Rinconada cuenta con una oferta de 91 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, sumando las que pertenecen a la Unidad de Estancia Diurna, el centro ocupacional, la Residencia de Adultos y la Residencia para Gravemente Afectados.

Estas últimas no cierran sus puertas durante el mes de agosto, sino que permanecen en funcionamiento 24 horas al día, lo que ratifica el compromiso de La Rinconada con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, existe un programa completo de programas de ajuste personal y social, estancia de día para personas dependientes, ocio y tiempo libre, expresión corporal y actividades físico deportivas. También se trabaja para que los usuarios tengan oportunidades laborales.

Contador

Para leer más