RocaJunyent_Grupo-Gaona refuerza su presencia en Extremadura con la incorporación de Ignacio García Peredo

Ignacio García Peredo y Manuel Camas
Ignacio García Peredo y Manuel Camas - ROCAJUNYENT_GRUPO-GAONA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 25 junio 2025 14:00

SEVILLA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma Gaona, asociada al Grupo RocaJunyent, ha informado este miércoles de la incorporación de un nuevo socio, Ignacio García Peredo, quien liderará la expansión del despacho en Extremadura y fortalecerá el área de Derecho Público de la firma. Con esta incorporación, la firma expone que da "un paso decisivo en la estrategia de crecimiento, reforzando la presencia territorial y profundizando en la especialización de alto valor añadido para los clientes".

"Ignacio García Peredo aporta una valiosa experiencia y conocimiento del tejido empresarial y administrativo de Extremadura, además de una sólida trayectoria prestando servicios jurídicos en todo el territorio nacional y Latinoamérica", destaca el despacho.

Su experiencia está vinculada al derecho de aguas, contratación pública e infraestructuras, transformación digital y actividades económicas reguladas como turismo, vivienda, comunicación audiovisual, etcétera, tanto en el sector público (como secretario general de administración pública, de administración digital de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura) como en el privado (en firmas legales como Deloitte Legal y Garrigues), con lo que representa un "activo estratégico" para la firma.

La incorporación de García Peredo responde a la estrategia del despacho de ampliar sus capacidades en asesoramiento integral, con especial énfasis en la transformación digital aplicada al sector público y la pequeña y mediana empresa, la transición energética y la agenda urbana. Su perfil refuerza la capacidad del despacho para abordar proyectos jurídicos complejos desde una visión multidisciplinar y actualizada.

Según el presidente de Gaona, Manuel Camas, "la economía, la sostenibilidad, la revolución tecnológica y los cambios sociales exigen una respuesta jurídica ágil, especializada y con visión de futuro. Incorporar talento como el de Ignacio nos permite avanzar con paso firme en esta dirección".

Contenido patrocinado