Según la primera edil 'popular', "todos los grupos políticos trabajamos juntos en este Pacto, pero la responsabilidad de aplicar las medidas es del gobierno local"
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
La presidenta del grupo municipal 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha mantenido la primera reunión de trabajo con el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, para tratar el Pacto por el Empleo.
Tras la presentación de 36 medidas contra el desempleo y para el fomento y revitalización de la economía alcalareña, el PP solicitó al equipo de gobierno poner en marcha, "sin perder ni un minuto", el Pacto por el Empleo para "consensuar las propuestas de todos los grupos políticos y articular su aplicación inmediata, y con este objetivo se ha desarrollado esta primera reunión de trabajo".
Según la edil popular, "todos los grupos políticos trabajamos juntos en este Pacto, pero la responsabilidad de aplicar las medidas es del gobierno local".
"Desde la aprobación del Pacto por Empleo a raíz de la propuesta de los populares", ha afirmado, el PP ha mantenido reuniones con empresarios y sindicatos para "conocer sus ideas y tratar de hacerlas converger en un proyecto común que satisfaga a todas las partes".
En este sentido, han añadido, "no estamos teniendo ningún problema, todos tienen claras sus prioridades, la activación de la economía local y la creación de empleo".
En la reunión, que según ha explicado Rodríguez Hornillo se ha mantenido "en un ambiente de cordialidad y optimismo compartido por el futuro éxito del Pacto por el Empleo", se han tratado también "otros temas de urgencia social planteados por la responsable popular como son los colegios y comedores escolares".
Además, también se ha tratado "uno de los problemas más graves que sufre actualmente la sociedad en general y concretamente su repercusión en nuestra ciudad, la posible pérdida de la vivienda por la imposibilidad de algunas familias de hacer frente a las hipotecas".
En este caso, ambos responsables coincidieron en la "obligatoriedad de buscar fórmulas consensuadas que eviten este drama en Alcalá de Guadaíra", han concluido.