Teresa Rodríguez este jueves en declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 15:52

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, considera que en un "panorama tan abierto" como el actual los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hacen que "la foto siempre salga movida", pero ha añadido que los mismos han de servir para "ajustarnos mejor a la realidad" y a la "evolución del partido".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rodríguez ha valorado así los resultados de la encuesta del CIS que dan un descenso a la formación de Pablo Iglesias de cara a las elecciones generales. "Hay un panorama muy abierto desde hace año y medio y es difícil valorar la encuesta porque es un terremoto de legitimidad y hace que foto siempre salga movida", ha dicho.

La portavoz andaluza ha recordado que el partido siempre ha sido "cauto" con los resultados de las encuestas porque entre un 30 y un 50 por ciento de los españoles no saben a quien votar. "Hay múltiples posibilidades", ha dicho.

FALTAN INGREDIENTES

Además, la diputada regional ha dicho que en el caso de Podemos no hay posibilidad de "hacer cocina" con las encuestas ya que, sin datos pasados al ser la primera vez que concurren a unas generales, "a nuestra cocina le faltan ingredientes", "no hay memoria de votos" y "se basan en especulaciones".

En cualquier caso, aunque ha subrayado que no se debe "funcionar a golpe de encuesta", ha dicho que las encuestas han de servir para "trabajar mejor, ajustarnos mejor a la realidad y a la evolución del proyecto y su implantación en el territorio".

CONDICIONES "CLARITAS" PARA LA INVESTIDURA

Con respecto a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, Rodríguez ha dicho que en Podemos "no ha habido cambio" de postura y que sus condiciones están "claritas" desde hace dos meses. En ese sentido, ha subrayado que se trata de propuestas "sencillas y que representan un gesto de cambio hacia una dinámica favorable a la gente".

Así, sobre las declaraciones de los socialistas días atrás en las que dieron a entender que el acuerdo era factible, ha dicho que era "una forma de construir la realidad mediante el discurso" y, además, ha vuelto a criticar que las negociaciones y los encuentros de cara a la investidura no hayan sido públicas, como pedía su formación.

Leer más acerca de: