Rojas muestra su apoyo a José, desahuciado este miércoles tras "trabajar toda la vida", a la espera de vivienda

Publicado 17/06/2015 12:01:11CET

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, han acudido este miércoles hasta una vivienda privada del bloque número cinco de la calle Poeta Benítez Carrasco, de donde ha sido desahuciada la familia de José S.R., con tres hijos y después de haber estado "toda la vida trabajando", hasta que hace cuatro años se convirtió en desempleado.

Según ha detallado José, el nuevo gobierno de Juan Espadas les ha facilitado un hostal, mientras que sus enseres serán guardados en un almacén municipal, a la espera de resolver su situación, que pasaría por que contaran con un alquiler social. "El Ayuntamiento nos ha prometido de aquí al martes un alquiler social y esperamos que lo cumplan", añade.

En la mañana de este miércoles, José y su familia han terminado de sacar sus enseres y le han entregado las llaves de la que hasta ahora era su vivienda al secretario judicial. En este marco, explica que ha trabajado "toda la vida", desde asalariado en el taxi hasta el sector de la limpieza, pero "hace cuatro años me quedé en el paro y, aunque he estado haciendo cursos y buscando empleo, no ha salido nada", lamenta.

Al hilo de esto, Rojas ha asegurado que "no se puede esperar a julio" para que el gobierno de Espadas ponga en marcha una oficina de apoyo y asesoramiento para las personas que se encuentran en esta situación, sino que "hay que hacerlo ya". "No hablamos de saltarse listas, sino de dar una solución a la gente ante una situación urgente a través de un parque de viviendas municipal y que la actuación sea algo automática en estos casos", recalca.

Así, detalla que no se puede dar cobertura sólo a los casos que salen a la luz "a trompicones", sino que "hay que actuar automáticamente desde que una familia con estas necesidades acuda al ayuntamiento". "En estas situaciones hay que saber hacer las cosas y también tratar a las personas", añade.

Rojas, que ha esperado que llegue el alquiler social para esta familia desahuciada, apuesta por poner en marcha políticas concretas en esta materia, afirmando que hay muchas que son desahuciadas sin que "el Ayuntamiento intervenga porque no tienen contacto con las fuerzas políticas o con las plataforma antidesahucios".

Por este motivo, pide recuperar la oficina de atención a las familias en riesgo de desahucio y el parque social de vivienda, "elementos que antes en marcha y que el PP desmanteló al llegar al gobierno". "El Ayuntamiento tiene que poner en marcha los dispositivos municipales para dar solución a estos casos, tanto de vivienda pública como privada, para dar soluciones a sus vecinos", concluye.

Para leer más