SEVILLA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado su "alegría" por el hecho de que haya quedado desierta la licitación del solar estatal de la calle Pagés del Corro, la parcela del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava que el movimiento vecinal reclama como centro cívico y cultural, y ha urgido al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que negocie con el Estado la cesión del espacio.
Rojas ha indicado a Europa Press que en la próxima subasta que se produzca "el Estado ya no tendrá que poner un precio mínimo" y ve necesario avanzar en las negociaciones para no llegar a ese punto y que finalmente sea vendida la parcela.
"Es fundamental que se negocie y que no se ponga como excusa que la Administración central está en funciones, porque aún así ha salido a subasta", añade, insistiendo en que "ha de presionar y no esconderse en la interinidad del Gobierno".
Así, insta a aprovechar la oportunidad que se ha producido después de que esta subasta ha quedado desierta "dando los pasos necesarios" para la cesión del suelo o para aclarar su propiedad, según añade, mencionando que desde el área de Patrimonio ya se está analizando la situación para esclarecer la propiedad.
Además, recuerda que hay mociones aprobadas en el Pleno municipal para promover la construcción de un centro cívico y cultural en ese espacio, la última de ellas en mayo. Igualmente, se cuenta con el movimiento vecinal, lo que ayuda, según agrega, a que "la gente que quiera pujar no lo haga al entender que podría ser un solar problemático ya que los vecinos y los grupos políticos reclaman otro uso". "Esperamos que continúe esa presión y reivindicación para avanzar", concluye