Publicado 01/09/2021 15:35CET

La ROSS abre la temporada en Tomares (Sevilla) con una gala lírica y otra española en los Jardines del Conde

Archivo - El Director de la Ross, Juan Luis Pérez.
Archivo - El Director de la Ross, Juan Luis Pérez. - GUILLERMO MENDO - Archivo

TOMARES (SEVILLA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La música clásica "de calidad" va a ser protagonista en el municipio sevillano de Tomares este mes de septiembre gracias a que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) va a abrir su temporada musical en la localidad con dos grandes conciertos en los Jardines del Conde del Ayuntamiento, el primero, el 9 de septiembre, dedicado a la música lírica; el segundo el 16, a la música española.

Bajo la batuta del maestro Juan Luis Pérez, los conciertos se van a desarrollar en "un lugar único"; un parque de estilo inglés que, como compuso el maestro Manuel de Falla, parecen "haber sido ideados para disfrutar de la música" por la 'Noches en los Jardines de España', según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

El primero de los dos conciertos previstos tendrá lugar el jueves, 9 de septiembre, a las 22,00 horas, una "gran" 'Gala Lírica' en la que el barítono Andrés Merino pondrá voz a arias tan conocidas como 'Non più andra', de 'Las bodas de Fígaro', o 'Fin ch'an dal vino', de 'Don Giovanni', canciones populares como 'La Parranda', o de zarzuela como 'La canción de Manacor', de 'El niño Judío'.

El segundo concierto, que tendrá lugar una semana después, el jueves 16 de septiembre, también a las 22,00 horas, será la 'Gala Española. El amor brujo de Falla, preludio y pasodobles', en la que el público podrá disfrutar de fragmentos de la conocida obra de Manuel de Falla y de pasodobles tan conocidos como 'Suspiros de España' o 'Giralda' o canciones populares como el 'Vito', gracias a la voz de Erika Leyva.

El precio de las entradas para cada concierto es de 15 euros para empadronados en Tomares y 18 euros para el resto, mientras que el bono para los dos conciertos es 25 euros para empadronados y 30 euros para el resto. Las entradas están a la venta en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas, y en 'entradas.com'.

Contador