Ruiz desearía que todos los partidos pasaran por la situación actual del PA, fuera del Parlamento, para "recalcularse"

 Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 12:43

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha asegurado este viernes que sería "deseable" que todos los partidos pasaran por la situación actual de su formación, fuera del Parlamento andaluz, para poder "recalcularse" y cambiar la forma de hacer política.

En una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Ruiz ha negado que el PA se encuentre en "situación de emergencia", aunque sí ha reconocido que "no pasa sus mejores momentos". "Se han tomado decisiones equivocadas y nos han pasado factura", ha añadido el dirigente andalucista.

Tras mostrarse convencido de que el PA es una "fuerza necesaria" en Andalucía y que todavía tiene la "oportunidad de emerger", Ruiz ha afirmado que su formación, "frente a la debilidad de no estar en el Parlamento, tiene que aprovechar la fuerza de estar en la calle".

El secretario general del PA, que no descarta que el partido pueda volver a tener representación en la Cámara andaluza y en el Congreso de los Diputados, ha recordado que la formación cuenta con casi 500 concejales en la Comunidad y participa en unos cien gobiernos municipales.

Asimismo, ha garantizado que la crisis que supuso la marcha de la anterior secretaria general, Pilar González, ya está resuelta y ha restado importancia a los problemas económicos que afronta la formación en estos momentos. "Me preocupa más la situación económica de Andalucía que la del partido", ha señalado.

En esta línea, Ruiz ha afirmado que los militantes y cargos públicos del partido realizan aportaciones para contribuir a la mejora de la situación económica del partido, al tiempo que ha criticado que haya partidos que hayan "macrocampañas" en estos momentos de importante crisis económica.

Contenido patrocinado