Ruiz (PA) renuncia este viernes ante notario a cualquier aforamiento si logra escaño en el Parlamento andaluz

Publicado 20/03/2015 5:51:48CET
Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, renunciará este viernes ante notario a "cualquier aforamiento" en caso de ser elegido del diputado del Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del próximo domingo 22 de marzo.

Según han informado a Europa Press fuentes andalucistas, Ruiz iniciará su actividad del último día de campaña formalizando a las 10,00 horas su renuncia voluntaria al aforamiento ante notario en la sede andalucista de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Este compromiso se produce después de que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, plantease el pasado lunes durante el debate a tres en RTVE un acuerdo para aprobar una reforma del Estatuto de Autonomía que permita retirar el aforamiento a todos los diputados del Parlamento andaluz.

Según los andalucistas, la renuncia "voluntaria" al aforamiento por parte de los parlamentarios electos es una fórmula sin la "complejidad" de una reforma estatutaria que, al margen de un acuerdo político en Andalucía, precisaría el respaldo de las Cortes Generales y su posterior ratificación en referéndum.

Para leer más