Sánchez Estrella replica a IU que el centro deportivo Sendai conserva "las mismas condiciones" de uso

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 19:27

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD, ha recordado a IU que "el 90 por ciento de las instalaciones siguen estando gestionadas por clubes deportivos pero ley", ante las acusaciones de la federación de izquierdas de la "privatización" de los centros deportivos municipales. Según el Ayuntamiento, en el centro deportivo Sendai "las condiciones de uso son las mismas que existían antes del cambio de modelo".

"Esta semana se ha producido una reunión de la entidad deportiva que gestiona el espacio deportivo, Asociación Deportiva y Cultural Active Sports, con padres de los niños que juegan en el club deportivo Manantial y se les ha explicado la verdad sobre el funcionamiento de este espacio deportivo. Además en el proyecto de gestión está el crecimiento de la actividad deportiva a través de los niños del barrio", dice el Ayuntamiento.

Así, Sánchez Estrella, concejal de Deportes, ha señalado que "durante años IU se dedicó a engañar a los sevillanos y a los clubes deportivos llenando de deudas las arcas municipales"; y ha añadido que "había muchos niños que no podían jugar en instalaciones municipales o juntas rectoras que cobraban cantidades muy superiores a las ordenanzas".

De esta manera, la delegada de Deportes ha comentado que la UD Manantial no quería seguir gestionando el espacio deportivo porque no presentaron ningún proyecto"; y ha añadido que "todos los niños que viene ahora a las instalaciones municipales o a los espacios deportivos tiene las mismas condiciones".

Asimismo, Sánchez Estrella la indicado que "IU entregaba la gestión de las escuelas deportivas a dedo, y hemos tenido que pagar tres millones de euros que dejaron de herencia que no eran precisamente de ayudas al deporte base"; y ha comentado que "el modelo de IU era el de gastar 1.500.000 al año de dinero público porque no había ningún control y seguimiento de la gestión, y el de otorgar a dedo convenios de 24.000 euros a unas entidades y 500 euros a otras, sin criterio ni igualdad".

Según la delegada, "IU convirtió el deporte municipal en un caos repleto de desorden e incongruencia donde el delegado señalaba a dedo quién tenía bonificaciones, exenciones y quién no paga en las instalaciones municipales, además de escándalos en las instalaciones municipales"; y ha añadido que "ahora hay más dinero en subvenciones para el deporte base pero con las mismas condiciones y criterios para todas las entidades".

Leer más acerca de: