El alcalde de Sevilla se reunirá con Marlaska el 3 de julio para tratar la "inseguridad y falta de efectivos"

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, atiende a los medios. Imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, atiende a los medios. Imagen de archivo - Francisco J. Olmo - Europa Press
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 14:37

SEVILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que el próximo 3 de julio mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para trasladarle la problemática con respecto a la "inseguridad" en la ciudad, así como la "falta de efectivos" de Policía Nacional.

Así lo ha manifestado Sanz en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto de Sevilla, y si ya tenía cita para tratar el asunto con el ministro de Transporte, Óscar Puente, a lo que el primer edil en el Consistorio ha respondido que "no tenemos noticias".

Dentro de este contexto, ha informado sobre la cita que este mismo miércoles le ha concedido Marlaska, y que tendrá lugar el próximo 3 de julio. "Le pedí una cita por carta para tratar el tema de la inseguridad en la ciudad de Sevilla, que ha subido un poquito, y la falta de efectivos de la Policía Nacional, que hacen un gran trabajo pero faltan efectivos en Sevilla Capital, y eso es lo que el próximo 3 de julio pretendo hablar con el ministro", ha apostillado.

Asimismo, ha concluido asegurando que, "sabiendo que el 3 de julio voy a tener que estar en Madrid, evidentemente haré hincapié, no sólo al señor Puente sino a la señora Montero, que también le pedí cita para hablar de la Plaza de España, y parece que no le interesa, ni al señor Puente le interesa el déficit de infraestructura que arrastra esta ciudad hace muchos años", ha espetado.

Contador

Leer más acerca de: