Richard Gere, este lunes en el Parlamento andaluz para rodar escenas de su nueva serie

Fachada Del Parlamento Andaluz
ARCHIVO/PARLAMENTO
Actualizado 19/10/2018 12:13:44 CET

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede del Parlamento de Andalucía, antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, se convertirá el próximo lunes día 22 durante unas horas en plató cinematográfico para la grabación de una secuencia de la serie 'Motherfatherson', producida por Palma Pictures para BBC Two y protagonizada, entre otros intérpretes de renombre, por el actor estadounidense Richard Gere.

La ficción, que constará de ocho capítulos, tiene prevista su emisión en 2019, y en su grabación participa un equipo de más de 150 personas, según informa el Parlamento andaluz en un comunicado.

El Parlamento de Andalucía ha sido una de las localizaciones elegidas por la citada productora en la provincia de Sevilla, que acogerá el rodaje de otras escenas de la serie en el Ayuntamiento de la capital andaluza, en el palacio de los marqueses de la Motilla y en varios puntos de las localidades de Camas y de San Juan de Aznalfarache.

Durante el pasado año 2017, Andalucía Film Commission (AFC) y toda la Red de Ciudades de Cine atendieron un total de 1.406 rodajes. Según datos de la propia AFC citados por el Parlamento, los rodajes en Andalucía en el año 2017 tuvieron un impacto directo sobre la economía andaluza de 122.544.678 euros, generando en la comunidad autónoma un empleo de 21.877 profesionales.