El sello Alfar edita 'Las aventuras de la vaca negra', un cuento musical de Jorge M. Pérez hecho para ser representado

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 15:35

SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ediciones Alfar ha editado 'Las aventuras de la vaca negra. Escapada a la ciudad', que se trata de un cuento musical protagonizado por los animales de una granja de principios del siglo XIX y que ha sido creado por el autor jerezano Jorge M. Pérez, cuya pretensión es representar en un escenario dicha obra cuya escenografía ya se prepara.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez ha señalado que el libro está dirigido a niños de edades comprendidas entre los siete y 12 años, los cuales pueden leer y escuchar un cuento que consta de 25 minutos y que narra las peripecias de la vaca negra y sus amigos durante tres días complementada con el sonido de violines, violonchelos y contrabajo, clarinetes y corno inglés.

De esta forma, el libro consta de dos partes, la primera, constituida por texto y, la segunda, de la partitura correspondiente a la historia sobre la que versa este cuento animado. Así, el escritor gaditano ya se encuentra planeando su siguiente cuento, que llevará por título 'Las aventuras de la vaca negra. La encina prodigiosa'.

Asimismo, el libro cuenta con los personajes que responden al nombre de Rodolfito, un cerdo andaluz, Tomy, un pollo americano, Salvatore, un gato italiano, Maggy, una oveja inglesa, y Hans, un potro. Todos ellos conforman "una historia interesante" para la que fue necesaria, según el escritor y compositor, "una idea buena que fuera fácilmente percibida por los niños".

Por último, Pérez ha mencionado que es "gratificante" ver cómo disfrutan los pequeños cuando ha tenido ocasión de interpretar para algunos de ellos su cuento. Además, ha señalado que al plantearse este cuento pensó como objetivo principal que los niños "mantuvieran la atención en todo momento".

Jorge M. Pérez nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1971 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, institución en la cual, desde el año 2000 ostenta la condición de funcionario. De su formación jurídica destaca su especial dedicación al Derecho Comunitario Europeo. En el aspecto musical, ha realizado sus estudios de flauta travesera y clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, encaminando su producción artística hacia el mundo literario infantil con obras como este cuento musical.

Contenido patrocinado