Actualizado 01/12/2015 17:23:16 +00:00 CET

Serrano (Participa): "El control de las patentes de los medicamentos dificulta la erradicación del Sida"

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Participa Sevilla se ha sumado a un acto por el día mundial contra el sida en la Alameda de Hércules, donde ha aprovechado para reivindicar que se facilite el tratamiento y la prevención para todas las personas, además de exigir que las patentes y la industria farmacéutica no pueden privar a nadie del tratamiento necesario.

"En la lucha contra el sida no se puede bajar nunca la guardia", ha reconocido Susana Serrano, que exige que se deben facilitar el acceso a las pruebas del VIH en los centros sanitarios y en los entornos no clínicos, además de garantizar tratamiento universal y gratuito. "Tenemos que seguir denunciando ese control de las patentes que impiden que muchas personas accedan a los medicamentos que le pueden salvar la vida", ha explicado.

Participa Sevilla ha mostrado su firme compromiso en apoyar todas las medidas que sirvan para seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad. "No solo es necesario mantener bajo control esta terrible enfermedad, sino que necesitamos mejorar tanto el acceso a las pruebas, como la información y la prevención especialmente entre los jóvenes, en el que sabemos que existe todavía un alto riesgo", ha reconocido.

En este sentido, Serrano ha defendido la proliferación de campañas de concienciación entre esta población para favorecer la lucha contra este enfermedad. "Nunca hay que bajar la guardia y desde las instituciones se tiene que dotar de presupuestos estas campañas", ha exigido Serrano.