SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por VOX, Francisco Serrano ha participado este viernes en un mitin celebrado ante numeroso público en el sevillano barrio de Los Bermejales, en el que ha denunciado que el gobierno socialista presidido por Susana Díaz se ha caracterizado en la legislatura que acaba de concluir "por recortar más a los trabajadores y a los que hacen posible que Andalucía no se haya parado del todo".
Según ha informado VOZ, Serrano ha recordado a Díaz que Andalucía "tiene mucho que decir en estas elecciones" poniendo por ejemplo lo que supone "un clamor, y es que Andalucía tiene ganas de trabajar".
Para Serrano "Andalucía no va bien en nada. Los socialistas nos han llevado a la ruina absoluta mientras los populares se han pasado a la izquierda que hoy parece el camarote de los hermanos Marx", ha lamentado el candidato de VOX mientras aseguraba que "estamos aquí para recoger las banderas rendidas por el PP".
Por su parte, José Antonio Ortega Lara, fundador de esta formación política, recibido por los sevillanos con "una prolongada ovación", ha exigido a los gobernantes que pongan en marcha "políticas favorables a la vida y programas de apoyo psicológico y material a las embarazadas con el que reducir la escalofriante cifra de más de cien mil abortos al año".
Ortega Lara ha considerado como "obligatorio" la protección a la familia "como célula básica de la sociedad" y ha apostado por fomentar la natalidad en un país como España "que presenta una pirámide invertida con muchas más muertes que nacimientos y lo que es peor, sin una garantía de relevo generacional".
El dirigente de VOX ha defendido la religión católica "por ser mayoritaria y ampliamente seguida" y la unidad nacional. Al respecto, Ortega Lara ha afirmado que "los gobiernos y las instituciones deben fomentar el sentimiento de identidad nacional y la unidad de España como valor esencial de la nación", subrayando que "si yendo unidos tenemos dificultades, por separado nunca seremos nada".
Durante su intervención, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que su formación política "se enfrenta a los que dicen que hay que votar al mal menor", en referencia al PP de Mariano Rajoy del que dice "sólo ofrece el miedo a Podemos".
Abascal, que ha definido a Rajoy como "aprendiz de brujo", ha lamentado que éste haya impulsado a Podemos para "causar daño al PSOE, cuando en realidad ha causado un grave daño a España".
"Los mismos que han creado el virus son los que ahora se presentan como solución al mismo. El antídoto sólo es VOX", ha afirmado el dirigente de esta formación que ha animado a los andaluces a votar "con la conciencia tranquila y sin tenerse que tapar la nariz".
Abascal ha concluido su intervención haciendo referencia a otras formaciones políticas emergentes como Ciudadanos de la que asegura "sólo nos enseña el primer plato. VOX no ofrece un menú, ofrece la carta entera".