Serrano (Vox) se presenta como un "perseguido político" que aboga por la "decencia" contra una autonomía "ruinosa"

Santiago Abascal y Francisco Serrano encabezan un grupo de simpatizantes de VOX
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 13:53

El partido se ofrece ante la posibilidad de que los ciudadanos "se vean abocados a dejarse llevar por la rabia y el populismo"

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exjuez de Familia Francisco Serrano ha presentado este lunes en público su candidatura por Vox a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo en Andalucía, definiéndose a sí mismo como una "víctima de un sistema corrupto" y un "perseguido del régimen político" que promoverá, desde su nueva faceta, la "honestidad" y la "decencia" contrapuestas a una autonomía "ruinosa" que "se está desangrando".

Serrano ha comparecido, acompañado del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, en un acto con simpatizantes frente al edificio administrativo que la Junta andaluza promueve en la avenida Pablo Ruiz Picasso de Sevilla, proyectado en 2008 y con un presupuesto de 58 millones, no obstante lo cual "después de seis años no se ha terminado de construir", critican.

"Es un dato curioso: el Empire State se terminó en un año con la tecnología de 1930, y aquí se tarda más de ocho años para una obra mastodóntica que no se necesita y que demuestra que hay quienes vienen a servir a los ciudadanos y quienes vienen a servirse de ellos, aumentando los impuestos", ha subrayado Abascal.

Con el presupuesto de esta construcción se podrían pagar tres años de pensiones asistenciales, nueve años de presupuestos de formación y empleo, construir tres hospitales o diez colegios, ha precisado la formación política, cuyo candidato andaluz ha calificado la iniciativa de "ejemplo del derroche y despilfarro de la Junta".

EL ADELANTO ELECTORAL, "GRAN OPORTUNIDAD"

El partido, según expone el presidente de Vox, afronta el adelanto electoral en la región con "mucha ilusión", sin que la tesitura haya cogido "con el pie cambiado" a una formación política de reciente creación, en tanto que "gran oportunidad para ofrecer en Andalucía el mensaje que queremos ofrecer al resto de los españoles", a pesar de los "intereses puramente personales y partidistas" que a su juicio han precipitado los comicios y de que, pese a la crisis, no se haya hecho coincidir elecciones para evitar un coste añadido.

Para Abascal, el PP concurre sin ofrecer "nada distinto". "En las comunidades donde gobiernan no pueden decir que son distintos de la Junta de los ERE, por los casos de corrupción del resto de España: ante esta situación no queremos que los ciudadanos españoles se vean abocados a dejarse llevar por la rabia y el populismo optando por soluciones que nos lleven al extremismo", ha afirmado.

Así, Vox concurre para ofrecer "algo diferente", puesto que Andalucía es "mucho más que una Junta ruinosa y corrompida que se lleva el 82 por ciento del presupuesto para pagar su estructura, e inútil porque no ha conseguido, por ejemplo, mejorar unos niveles de paro del 60 por ciento en el sector juvenil y 35 por ciento en el general".

La formación ha aseverado que no va a "mercadear con puestos, consejerías o prebendas", pues su pretensión es realizar pactos atendiendo únicamente a sus ideas y programa. "Nos presentamos para desmontar desde dentro un tinglado costoso y ruinoso, que nos ha hecho desiguales en el territorio nacional", aseguran, indicando que intentarán que se cumpla parte de su programa y que "se tapone la herida por la que se desangra Andalucía".

Vox, que presenta candidatura por las ocho provincias, apuesta al respecto por la devolución de competencias al Estado, haciendo una crítica "frontal" al estado de las autonomías, que se ha convertido en "el Estado del Bienestar de los políticos y sus amigos". "Tenemos una gran oportunidad para representar a personas políticamente huérfanas", ha asegurado Abascal, que ha alabado a Serrano por su "honradez" y por representar "un discurso frente a lo políticamente correcto".

"HAY QUE HACER MUCHO EN ESE 'MATRIX' QUE ES ANDALUCÍA"

Éste último ha recordado que "en otras circunstancias debería haber estado poniendo sentencias y llevando mi juzgado al día, pero las coyunturas de la vida te abre puestas donde otras veces te las cierra". Ante una situación de "persecución", el candidato andaluz ha abogado por la "coherencia", que la gente "sabe apreciar", y, en base a "sinergias que confluyen", ha encontrado en Vox "los ideales de una derecha decente y democrática que no existe ni en España ni en Andalucía".

Para Serrano, la sociedad andaluza ve día a día "cómo se está empobreciendo en valores", por lo que apuesta por recuperar la "calidad democrática" y los valores de familia y de lucha por la vida.

La Junta "se ha convertido en un régimen que está engañando a andaluces y que nos lleva a que de una economía que podría ser próspera vamos a un déficit que arrastra a la ruina a nuestra tierra", ejemplificando en los porcentajes de paro, la emigración de jóvenes talentos o los problemas para el estudio por la falta de becas.

Siendo la actual administración socialista en la comunidad la responsable en gran parte, Serrano también ha aludido a la complicidad del PP por "cooperación necesaria", pues "conoce esta ruina pero ha mirado a otro lado, solo ha sido la consejería de la oposición de un San Telmo que es fachada: en ese 'Matrix' que es Andalucía hay que hacer mucho para que la gente sepa que hay una Andalucía de valores que es la que defendemos, y otra de mugre, miseria y falta de valores y principios".

El candidato de Vox, por último, y sobre las políticas de género a las que se enfrentó en su faceta como magistrado, ha abogado por una "derogación integral" de las mismas, "que lo que llevan detrás es la destrucción de la familia".

Leer más acerca de: