Sevilla.-27-M.- Arenas reclama a Zapatero y Chaves que propongan en el Congreso una Ley especial para Sevilla

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:35

Acusa a Monteseirín de querer "adormecer" la memoria de los sevillanos en los 15 días de campaña "tras el daño" que les ha hecho

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que propongan en el Congreso de los Diputados una Ley especial para la ciudad de Sevilla, al igual que hicieron, según apuntó, con Madrid y Barcelona.

Durante su intervención en un acto con miembros del PP en los Distritos de Sevilla y con el candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, el presidente del PP-A manifestó que, actualmente, la imagen de la ciudad está "profundamente deteriorada" porque, en los últimos cuatro años, ha contando con un gobierno municipal "insensato" que sólo ha generado "crispación", "enfrentamiento" con diversos sectores de la sociedad y "despilfarro".

Arenas anunció que hoy mismo su partido presentará una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz demandando el desarrollo del artículo 4 del nuevo Estatuto de Autonomía donde se reconoce que Sevilla es la capital de Andalucía. Esto se tiene que desarrollar, según apuntó, sobre todo pensando también en la descentralización de Andalucía.

Se mostró convencido de que Rodríguez Zapatero y Chaves no promoverán una Ley especial para Sevilla en el Congreso de los Diputados, porque están "en manos de los nacionalistas".

Arenas indicó que sólo la victoria de Juan Ignacio Zoido el próximo 27 de mayo puede situar a Sevilla donde tiene que estar, en referencia con Madrid, Barcelona y Valencia, como una de las grandes ciudades de España. Con el PP, según aseguró, Sevilla volverá a la "gran división de honor de las ciudades españolas", mientras dijo que la continuidad del actual alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, es lo contrario a la "sensatez y el sentido común, que piden el cambio".

El presidente del PP-A se mostró seguro de que Sánchez Monteseirín tratará de "engañar" a los sevillanos en los quince días de campaña y de "adormecer" su memoria para que no se acuerden del "daño que le ha hecho a la ciudad".

Arenas insistió en que Sevilla necesita un alcalde como Juan Ignacio Zoido, que además de liderar grandes proyectos para la ciudad, esté todo el día en la calle, ocupándose del más mínimo problema de un vecino.

Asimismo, el presidente del PP-A manifestó que Zoido "va a liderar el municipalismo" en Andalucía en los próximos cuatro años, al frente de todos los alcaldes del partido.

Las prioridades en materia municipalista del PP, según recordó Arenas, pasan por dotar de competencias y financiación suficiente a los ayuntamientos; por hacer posible la participación de las corporaciones locales en los ingresos de la comunidad, y que se dé el mismo trato a todos los ayuntamientos, con independencia del color político que tengan.