Sevilla.- 27-M.- El PSOE pretende realizar contacto directo en la capital con 400.000 ciudadanos en la campaña electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:33

SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE presentó hoy los datos de la precampaña y el inminente comienzo de la campaña electoral en Sevilla capital, con vistas a las elecciones municipales del 27 de mayo, en la que pretenden una toma de contacto directo con 399.551 ciudadanos en el municipio.

En rueda de prensa, el coordinador de campaña electoral del PSOE en Sevilla capital, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aseguró que, durante los cuatro años del mandato 2003-2007, "no ha habido un sólo día" en que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no haya estado en contacto directo con los ciudadanos".

Durante la precampaña, unos 3.000 agentes electorales han sido movilizados, con la ejecución de actos públicos tales como la cancelación de 1.200 programas-contrato, la presencia de 1.500 personas en la presentación del candidato socialista a la reelección o la entrega de 33.000 ejemplares de la revista 'Cumplimos', así como 14 actos en barrio con presencia aproximada de 1.400 personas.

Con respecto a los actos relacionados con la sede electoral del PSOE de Sevilla capital, desde el 27 de febrero, fecha de la inauguración, han asistido unas 15 personas al día para informarse, por lo que se espera que en toda la campaña sean unos 600 los ciudadanos que asistan a ésta. Asimismo, 3.567 personas han visitado la web del candidato desde el 22 de abril, y en lo relativo a la campaña de publicidad por el teléfono móvil mediante el sistema 'bluetooth', 2.104 personas han recibido esta información en el recinto de la Feria y 4.942 en las inmediaciones de la sede, en Plaza Nueva.

En la actuación programática, en la que han trabajado unas 500 personas de manera directa, se han recibido 4.000 propuestas vecinales en relación a la planificación estratégica por distritos (778) y se llevarán a cabo 450 programas-contrato, con 2.000 estipulaciones al respecto.

Ya en lo relativo a la campaña electoral que dará comienzo el próximo 11 de mayo, el coordinador de la campaña electoral del PSOE en Sevilla capital apuntó que se prevé la realización de 600 desayunos electorales y 20.000 visitas puerta a puerta, así como el reparto de 260.000 ejemplares de la revista 'Haremos más'.

Unos 15 grandes actos o mítines contarán con una afluencia estimada de 25.500 personas, mientras que 25 actos a celebrarse en barrios de la ciudad contarían con una presencia de 2.500 ciudadanos, aproximadamente. También se llevará a cabo la presentación de los 12 ejes temáticos del programa electoral y la participación en 23 debates y 22 entrevistas con medios de comunicación. Gómez de Celis finalizó su intervención al asegurar que PP y PA hacen una "buena oposición", alegando que "por ello la ciudadanía va a decidir dejarlos ahí", ya que "sus propuestas son paridas, absurdas, desilusionantes y fuera de tono", anteponiendo un programa "firma y sensato" a las "ocurrencias de cada día a la hora de desayunar para ver qué presentan".

El PSOE "tiene el tono muscular firme y ha alcanzado su punta máxima de velocidad", mientras que la oposición, a su juicio, está "fatigada" porque "le pesa la campaña y está fuera de tono".

RESOLUCIÓN DE LA JUTNA ELECTORAL

En otro orden de cosas, Gómez de Celis se pronunció sobre la resolución de la Junta Electoral de archivar las denuncias del PA sobre actos municipales susceptibles, a juicio de los andalucistas, de ser considerados como electoralistas, tales como la presentación del servicio 'Sevici' o el traslado de unidades móviles del Metrocentro.

El coordinador electoral, así, dijo que "si la oposición se dedica a estas alturas a seguir haciendo oposición están lanzado el mensaje nítido y claro de que los dejen en la oposición". Señaló que "se equivocan garrafalmente y contra el vicio de denunciar está la virtud de no dar".

"Esperamos que las demás resoluciones de la Junta Electoral nos sigan dando la razón", recalcó Gómez de Celis, que indicó que "cogen detalles minúsculos para desprestigiar un proyecto mayúsculo".

Contenido patrocinado