SEVILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Sevilla y actual concejal de Empleo, Antonio Rodrigo Torrijos, defendió hoy la creación de un programa de protección para familias inmigrantes, así como iniciativas de alfabetización y aprendizaje del idioma para este sector con un seguimiento de la integración de los menores y medidas especiales para su inserción en el mercado laboral.
En un comunicado remitido a Europa Press, IULV-CA informó de que su candidato realizó hoy reparto de propaganda en el barrio de la Barzola haciendo especial hincapié en el programa de inmigración de la coalición, pues en esta zona el porcentaje de extranjeros destaca sobre el del resto de la ciudad.
Rodrigo Torrijos recordó que durante el mandato 2003-2007, gobernando IULV-CA en coalición con el PSOE, su área ha llevado a cabo iniciativas de inserción laboral para mejorar la situación de los inmigrantes. Así, junto con Sevilla Acoge, ha desarrollado un estudio de diagnóstico sobre la situación de la inmigración en el distrito Macarena y otros estudios tanto de diagnóstico como de propuesta de actuaciones en el marco del programa REDES.
En ese sentido, he desgranado que el programa de la coalición en materia de inmigración contempla la consolidación de relaciones permanentes con las organizaciones sociales de apoyo a personas refugiadas o inmigrantes, la creación de un programa de protección temporal de familias migrantes recién llegadas a la ciudad, tutorías y seguimientos individualizados para los menores inmigrantes y actuaciones "específicas" en el ámbito del empleo y la ocupabilidad.
IULV-CA propone también el desarrollo de programas de alfabetización, aprendizaje del idioma y formación laboral para inmigrantes de cara a su inserción social y laboral.