Sevilla.-27-M.- Villar avisa de que existen "sospechas" de que Al Qaeda esté "financiando" la Mezquita de los Bermejales

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 19:39

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla, Agustín Villar, advirtió hoy de que existen "sospechas" de que el grupo terrorista islámico Al Qaeda esté "financiando" la Mezquita de los Bermejales, "patrocinada por el fundamentalismo islámico".

En estos términos se expresó Villar a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la presentación de su programa de Gobierno, en el marco de la III Convención de Barrios que convocó la formación andalucista y que reunió a representantes de distintas asociaciones y entidades de la ciudad.

Asimismo y, refiriéndose a los equipamientos de la zona, expuso que "los andaluces somos gente de paz y un pueblo que ha recibido con los brazos abiertos a otras culturas". "Por eso --continuó-- lo que realmente necesita la comunidad islámica de Sevilla es un templo adecuado a lo que representan".

Seguidamente, expresó su conocimiento de que el Islam es "una religión de paz que no tiene nada que ver con la barbarie y el terrorismo de una minoría enloquecida" a la que, en palabras de Villar, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, (IU) "no le ha autorizado la mezquita que ahora van a hacer en los Bermejales".

Al hilo de esto, dijo "comprender la indignación" de los vecinos de los Bermejales, porque lo que piden son equipamientos para su barrio y "lo que les ofrece este Gobierno es un futuro de inseguridad e intranquilidad para ellos y para sus hijos".

PROGRAMA DE GOBIERNO

En cuanto al programa de Gobierno del PA, dividido en dos partes en las que se recogen sus propuestas sectoriales para la ciudad y los compromisos, firmados por el candidato, con cada uno de los barrios, Villar afirmó que se sustenta en cuatro pilares fundamentales porque en Sevilla "hace falta decencia, valentía, eficacia y participación".

De este lado, presentó medidas concretas para la "regeneración democrática del Ayuntamiento y contra el despilfarro, el clientelismo y la corrupción", tales como la publicación de los gastos de representación o las subvenciones concedidas con carácter extraordinario o directamente por el alcalde.

Seguidamente reivindicó "moverse" para "reclamar las inversiones que merece una ciudad moderna y que están racaneando la Junta y el Gobierno central" y prometió "más eficacia" en el gasto y que se haga lo que "piden los vecinos y no lo que no piden, como por ejemplo un tranvía de un kilómetro, setas gigantes en la Encarnación o una nueva Alameda, porque con lo que nos ha costado eso, unos 150 millones de euros, se construyen 50 bibliotecas en los barrios, 25 instalaciones deportivas o 20 nuevos centros cívicos".

En total, el programa de Gobierno sectorial de los andalucistas está dividido en diez áreas tales como la organización de la ciudad, el fomento económico, la cultura, el deporte, la seguridad, Sevilla solidaria, Sevilla Joven y medio ambiente urbano.

CONSTRUCCIÓN DE 25.000 VPO

En cuanto al ámbito de la organización urbana, Villar dijo que "sólo los andalucistas luchan porque en la ciudad haya un metro de verdad" y anunció la construcción de 25.000 viviendas protegidas gracias a una política de "poner grandes cantidades de suelo en el mercado que abaraten su precio, con una gestión ágil y una concertación urbanística que garantice plazos y que se construyan VPO suficientes y de todas las modalidades".

De este modo, anunció una política "muy intensa" de construcción de nuevos equipamientos culturales, deportivos y centros cívicos y respecto a la seguridad, definió sus actuaciones en esta materia como descentralizadoras, reivindicativas con el Estado y eficaces porque la policía local va a ocuparse del cumplimiento de las ordenanzas".

Por último, explicó que los compromisos aparecen con la firma del candidato porque quiere que "cada vecino se lo pueda reclamar cuando sea alcalde" y dijo que, con todas las propuestas contenidas en su Programa de Gobierno, se compromete a "construir la mejor ciudad para vivir".