Sevilla.- 27-M.- Villar promete una jefatura de Policía en Rochelambert y la recuperación del parque Amate

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 18:24

SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Agustín Villar, ha visitado el barrio de Rochelambert para exponer sus compromisos para esta barriada y las de Juan XXIII y El Trébol, prometiendo una nueva jefatura de la Policía Local con 110 efectivos y la recuperación y puesta en valor del parque Amate.

En un comunicado remitido a Europa Press, Villar explicó que su proyecto "estrella" para este barrio será la construcción de una comisaría que vendría a resolver las reivindicaciones de los colectivos sociales de la zona en lo que a seguridad se refiere, entendiendo que las actuales instalaciones de la Policía Local en Rochelambert funcionan sólo "con un par de agentes" a consecuencia del traslado de los efectivos a Sevilla Este.

Conforme a su programa electoral, que contempla una jefatura de Policía Local por cada distrito, Villar propuso una dotación de este tipo para el entorno de Rochelambert para que el barrio disponga de "una comisaría con capacidad operativa de 24 horas al día durante todo el año". La jefatura prevista por los andalucistas se situaría en la confluencia de la avenidas de Los Gavilanes y de Doña Francisquita, junto al pabellón deportivo de Rochelambert. El proyecto, además del edificio, propone una dotación de 110 policías, un intendente, un inspector, dos subinspectores, seis oficiales y cien agentes.

Además, --indicó Villar--, el PP propone para este barrio un nuevo centro de día para la tercera edad, un centro municipal de empleo y formación; la puesta en valor del parque Amate como gran zona verde de ocio y espacio deportivo, recuperando las inversiones y programas para su dinamización sociocultural, así como nuevas infraestructuras y el mantenimiento; seguridad y limpieza que este parque merece; la puesta en valor de las instalaciones de automodelismo; un plan de mejora de limpieza viaria; la recogida neumática de basuras; un convenio de mantenimiento de las zonas verdes; aparcamientos subterráneos; reutilización de locales sociales y comerciales en la plaza Juan XXIII y la culminación de las reurbanizaciones.

Contenido patrocinado