Sevilla.- 27-M.- Zoido ofrece "ilusión, el mejor equipo y el mejor proyecto" para la "victoria que Sevilla necesita"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 1:11

Adolfo Suárez Yllana asegura que el alcaldable popular "representará todos los principios de la transición"

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ofreció hoy su "ilusión, el mejor equipo humano y el mejor proyecto" para lograr la "victoria que Sevilla necesita" el próximo domingo.

En el último acto de 'Habla Sevilla' de la campaña, en el centro cívico Tejar del Mellizo y en compañía de Adolfo Suárez Yllana, hijo del ex presidente del Gobierno, Zoido ensalzó la "ilusión colectiva de ofrecer a los sevillanos un proyecto ilusionante y realizable", frente a "a otros que sólo improvisan".

"El PP tiene el mejor equipo humano que pueda soñar Sevilla, porque no es sólo una lista, son las bases, los mejores para recuperar la imagen, autoestima y orgullo de la ciudad", señaló el alcaldable popular, quien apuntó que "la cosa pinta muy bien, hay que rematar el cuadro en las pocas horas que quedan".

En este sentido, se dirigió a su equipo para instarles a "poner en marcha a partir del día 28 todo aquello en lo que se ha estado trabajando", todo ello "sin alharacas, no somos prepotentes ni soberbios, eso se lo dejamos a otros".

Además, garantizó a los sevillanos que su propuesta "no es fruto de la improvisación, sino del trabajo minucioso, de la coordinación y la planificación" e insistió en que "los que Zoido ha dicho lo va a cumplir".

En esta línea, el candidato del PP criticó que "hay algunos que prometen y no pueden ni decir lo que van a hacer" y se refirió a la propuesta anunciada por el alcalde y candidato socialista a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín sobre la instalación de piscinas en las viviendas protegidas, ante lo que afirmó que "antes que las piscinas habrá que hacer las viviendas y de 20.000 prometidas sólo se han hecho 2.609".

"Unos han incumplido y nosotros vamos a cumplir rigurosamente las 460 propuestas que hemos presentado", garantizó Zoido, quien reiteró en el cumplimiento "a rajatabla" de la palabra dada.

Del mismo modo, planteó a su equipo el reto de "demostrar a los sevillanos, a todos aquellos con los que hemos ido a hablar, que se van a cumplir todos los objetivos marcados", ya que "es muy fácil hablar de propuestas y redactar un programa, lo difícil es ponerle fecha".

No obstante, manifestó su "fe ciega" en su candidatura y reiteró la obligación de "dar a los sevillanos lo que se merecen y dejarle a los niños una Sevilla mejor que la que nos encontremos el día 28".

"Si tenemos este proyecto, esta ilusión y el mejor equipo humano, hay que ponerlo en marcha a partir del próximo lunes con el objetivo de que se pongan en funcionamiento las 460 medidas para recuperar el orgullo de Sevilla".

PRINCIPIOS DE LA TRANSICIÓN

Por su parte, Suárez Yllana expresó su apoyo "al que va a ser el mejor alcalde de Sevilla, de España y del mundo entero" y manifestó su compromiso "con el PP, con Sevilla y con la familia Zoido, a los que están aquí y a los que están en el cielo".

"Cada vez que hablo de política debo decir que soy consciente de que todo el cariño que recibo no es para mi, no soy su legítimo destinatario y mañana mismo se lo voy a hacer llegar a su legítimo titular", afirmó el hijo del ex presidente del Gobierno en referencia a su padre, además de evocar los principios de la transición.

Así, lamentó que "el alcalde saliente habla de limpieza en la gestión y la limpieza no está ni en la calle, ni en el fax, ni en la caja fuerte de la que tendremos que preguntarle cantando dónde están las llaves", frente a lo que destacó "el consenso que iluminará la gestión de Zoido", quien a su juicio conseguirá "hacer saltar por lo aires las barreras que hay actualmente entre los políticos y los ciudadanos".

Para Suárez, "Zoido representará todos estos principios de la transición", por lo que quiso transmitir a los sevillanos "la ilusión frente al derrotismo de algunos" y añadió que "el primer paso es no permitir que el futuro se construya al margen nuestro".