SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, prometió hoy a los vecinos de Bami que si gana las elecciones del día 27 "el próximo verano ya habrá cambiado la cara del barrio" y garantizó la convocatoria de una Mesa especial para Bami "inmediatamente después de que se constituya el nuevo Gobierno municipal".
Durante el primero de uno de los nuevos formatos de actos de campaña del PP, denominado 'Esquina Parlante de Zoido', que se celebró hoy en la Plaza Rafael Salgado de Bami, el candidato popular se comprometió a concretar las actuaciones del plan de reurbanización del barrio, previsto como medida 381 del programa electoral, "en consenso con los vecinos".
En esta línea, aseguró que "a partir de los próximos meses Bami va a recuperar el esplendor" y garantizó la erradicación de los gorrillas, aunque aclaró que "no se va a eliminar de la ciudad a esas personas, pero se le dará la forma necesaria para que encuentren un trabajo, porque no pueden estar extorsionando a los vecinos".
La primera vecina en intervenir en este acto abierto a los vecinos planteó problemas tales como la limpieza y la seguridad, a lo que Zoido respondió con propuestas tales como la creación de una unidad de Policía de Barrio, un plan de soterramiento de los contenedores y "tolerancia cero" con asuntos tales como la doble fila o los excrementos caninos.
Otra de las ciudadanas que subió al estrado instalado por el PP en la Plaza Rafael Salgado reclamó la construcción de un centro cívico, ante lo que el candidato popular criticó la "insensibilidad" del alcalde con respecto a Bami y apostó por coordinar con los vecinos las actuaciones a llevar a cabo en el barrio, para el que propuso también el rediseño de las líneas de Tussam para "mejorar su mala comunicación con el centro".
También trasladó el vecindario de Bami al alcaldable del PP su preocupación por la construcción de una mezquita en el cercano barrio de Bermejales, con respecto a lo que Zoido se mostró contundente dando su palabra de que "no se hará", ya que si es alcalde ocupará esa parcela con un centro cívico, guardería pública, biblioteca y una comisaría de la Policía Local.
Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos de Reina Mercedes, Reyes Puig, aprovechó la 'Esquina Parlante de Zoido' en Bami para manifestar su oposición al proyecto de paso de la línea 3 del metro por Heliópolis, ante lo que Zoido afirmó que "para su tranquilidad, con Monteseirín esa línea no se va a hacer".
Además, apuntó que "no hay proyecto ni de la línea 2 y el de la línea 1 se va cambiando" e insistió en su concepto de metro subterráneo frente a "tranvías que lo que consiguen es fraccionar la ciudad".
Con respecto a los problemas de aparcamiento en la zona, situada en los alrededores del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el candidato apostó por construir más de una aparcamiento subterráneo, ya que "la mayoría de los bloques no tienen aparcamientos, por lo que hay mucha demanda de residentes, y el hospital, donde trabajan a diario unas 8.000 personas, genera también mucha demanda de plazas rotatorias".
IMPUESTO DE VEHÍCULOS
Sin querer subir al estrado, otro vecino preguntó a Zoido por los impuestos, ante lo que el candidato del PP recordó que su programa electoral prevé rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles y bonificaciones para familias numerosas, entre otras medidas.
Del mismo modo, señaló que si gana las elecciones reducirá las tasas municipales a aquellas motocicletas de cilindrada más baja, medida que estudia aplicar también a los coches para que "no paguen todos lo mismo".