Sevilla.-27-M.- Zoido, seguro de que ganará para "recuperará el orgullo" de los sevillanos de haber nacido en su ciudad

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 23:57

SEVILLA 24 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se mostró hoy convencido de que ganará "la carrera" por la Alcaldía de la capital andaluza el día 27 y que logrará que todos los sevillanos recuperen el "orgullo" de haber nacido en su ciudad.

Zoido participó, arropado por los presidentes nacional y regional de su partido, Mariano Rajoy y Javier Arenas, en un multitudinario mitin en los jardines del Prado de San Sebastián de Sevilla, donde, según la organización del PP, hubo unas 6.000 personas. A todas ellas, reclamó su apoyo para situar a Sevilla en el lugar que se merece entre las grandes ciudades de España, mientras resaltó que se ha pasado una campaña pedaleando "con honradez y con honestidad", sin haber hecho "ni una sola trampa".

"Ya vemos de fondo la meta", dijo Zoido, que durante su intervención hizo un símil entre su campaña y la carrera de un ciclista hacia la meta. Señaló que durante la vuelta que empezaron a recorrer hace meses, se han sumado miles de sevillanos, que ahora también comparten la ilusión con el PP de "llegar a la meta".

"Os garantizo que vamos a ganar la carrera el día 27", dijo Juan Ignacio Zoido, que quiso dejar claro que va a gobernar "para todos los sevillanos". Eso es, precisamente, lo que le "diferencia", según dijo, de Sánchez Monteseirín, a quien reprochó que haya "destrozado" la ciudad y que haya "distinguido" entre sevillanos. "No tengo nada personal contra usted", dijo Zoido a Monteseirín, a quien advirtió de que él va a "gobernar para todos, y esa es la diferencia entre nosotros".

Juan Ignacio Zoido dijo que quiere que Sevilla sea el "motor que dinamice a la sociedad" andaluza y que, junto al resto de capitales de provincia, hagan posible que Javier Arenas sea el próximo presidente de la Junta. Agregó que también será una de sus "obsesiones" que la capital andaluza esté dentro del núcleo de las grandes capitales que formen parte del "proyecto común de España" que Mariano Rajoy tiene en la cabeza.

Reprochó además al alcalde de Sevilla que se haya pasado los últimos nueve días "sin decir nada" sobre los últimos datos en relación con el caso de las "facturas falsas" y confió en que, al menos, le cuenten algo "al juez". En esta carrera, según dijo, muchos miembros del PP y ciudadanos que han ayudado "lo han pasado muy mal" en muchos barrios de la ciudad por defender las ideas populares. A diferencia de otros, según añadió, él si sabe "lo que es el Vacie" y como se encuentran sus habitantes.

Contenido patrocinado