Sevilla.-28A.-'Sanchistas' defienden que Montero ha sido la más votada asambleas de municipios más poblados

Desayuno Informativo de Europa Press con María Jesús Montero
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 07/03/2019 17:34:27CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector 'sanchista' de la provincia de Sevilla ha defendido este jueves que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido la candidata "más votada" por la militancia, en el cómputo global, de las asambleas locales celebradas esta semana de los municipios de la provincia de más de 19.000 habitantes y también en el resultado global de las 11 asambleas de la capital, logrando un total de 1.337 votos.

Fuentes del sector 'sanchista' han manifestado a Europa Press que las asambleas en las que Montero ha sido la más votada, en su conjunto, son las de los municipios que representa el 71,39 por ciento de la población de la provincia de Sevilla.

Han destacado que la participación media en estos municipios ha estado alrededor del 35 por ciento y que han podido ser votados todos las "compañeras y compañeros que habían presentado sus candidatura", mientras que "llama la atención que en agrupaciones como la de San Juan de Aznalfarache, a la cual que pertenece la actual secretaria provincial, Verónica Pérez , solo haya entrado la lista del 'provincial' asignándoles a cada uno de los candidatos 140 votos, lo que representa aproximadamente un 80 por ciento de la militancia de esa agrupación".

Las asambleas locales de los municipios de más de 19.000 habitantes en los que, según el sector 'sanchista', Montero ha obtenido el mayor número de votos en su conjunto, son las de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Los Palacios, Coria del Río, Carmona, Morón de la Frontera, Camas, Tomares, Mairena del Alcor, Bormujos, Marchena y El Viso del Alcor. Montero no ha obtenido votos en las asambleas de los municipios de San Juan de Aznalfarache, Écija y Lebrija.

La segunda candidata que más votos ha recibido en el cómputo global de las asambleas en esos municipios y de la capital ha sido, según los datos facilitados por los 'sanchistas', Carmen Cuello, con 1.322, mientras que el tercero ha sido el actual diputado nacional Antonio Pradas, con 1.310. El cuarto puesto ha sido par Marta Alonso Lappí (1.263) y el quinto puesto para el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, con 1.229 votos.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por