Sevilla.- 9M-A.- Zoido promete medios para que las personas sordas dejen de ser "discapacitadas invisibles"

Actualizado 09/02/2008 18:13:33 CET

DOS HERMANAS (SEVILLA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular por Sevilla al Parlamento andaluz para las próximas elecciones autonómicas, Juan Ignacio Zoido, abogó hoy por "poner los medios suficientes" para que las personas sordas "dejen de ser unas discapacitadas invisibles".

En un comunicado, Zoido aseguró, tras mantener una reunión con la Federación de Personas Sordas en Dos Hermanas (Sevilla), que este colectivo necesita intérpretes para poder comunicarse con el resto de la sociedad y añadió que "no puede esperarse ni un minuto más porque están sufriendo una realidad muy dura".

Durante dos horas, los más de 60 asistentes expusieron al candidato sus problemas y, entre ellos, el dirigente se interesó por una joven que le explicó que "en su colegio no recibe la atención adecuada porque, al ser sorda, no tiene capacidad de comunicarse con el resto por falta de medios". Ante esto, Zoido le aseguró que esta semana llamaría al centro "para interesarse personalmente por su situación".

"No es lógico --continuó-- que las administraciones hayan olvidado a este colectivo, puesto que el problema no es sólo de ellos sino de todos". "Hay que que ayudar a mejorar las condiciones de vida de estas personas que día tras día sienten como son invisibles porque nadie les ayuda", aseguró.

Por otro lado, el edil popular detalló que estas reuniones son "mucho más productivas que otras" en las que se tratan temas "que no son tan trascendentes como el día a día de la discapacidad de una persona". Al tiempo, aseguró que trasladará este problema al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "para que cuando sea presidente de la Junta tenga a este colectivo presente en todo momento".

En esa línea, consideró "necesario" que cuenten con un intérprete en su lugar de estudios o de trabajo, para que tengan "las mismas oportunidades que los demás" ya que, a su entender, "no es justo que la mayoría de los sordos ocupen puestos de trabajo inferiores" por tener esta discapacidad.

Por último, Zoido incidió en que una de las cosas más importantes es la comunicación con los demás y que las administraciones "están negándoles esta actividad a las personas sordas", algo que desde el PP no van a permitir porque entienden que se trata de "un derecho fundamental para todos", concluyó.