Sevilla acoge esta semana el 27 Congreso de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica con unos 1.500 asistentes

Publicado 11/06/2019 17:41:51CET
Sevilla.-El 27 Congreso de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica empieza este miércoles con unos 1.500 asistentes
HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAGRADO CORAZÓN

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro de convenciones Barceló de Sevilla acogerá desde este miércoles y hasta el próximo sábado el 27 Congreso de la Asociación Europea de Cirugía Endoscópica, que contará con la participación de 1.500 asistentes de diversas partes del mundo.

Se trata del mayor evento europeo relacionado con la cirugía endoscópica, según han resaltado en una nota desde el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, cuyo jefe de Cirugía, el doctor Salvador Morales, preside este congreso en su calidad de presidente electo de la Asociación Española de Cirujanos.

Además de presidir el congreso, el también jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla coordinará la jornada sobre nuevas tendencias en la cirugía de la pared abdominal mínimamente invasiva.

Durante la jornada hablará sobre una nueva técnica de reconstrucción de pared por vía laparoscópica desarrollada por su grupo en Sevilla y que está en expansión a nivel internacional, conocida como 'LIRA'. También mostrará los resultados de la separación de componentes por vía mínimamente invasiva, donde son pioneros.

El doctor Morales participará como experto en la conferencia de consenso sobre cirugía de la obesidad que ha organizado la EAES con todas las sociedades de endocrinología y nutrición europeas, y que se presentará por primera vez en Sevilla.

Además, este congreso europeo cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Cirujanos-Fundación Cirugía Española (AEC) que, a su vez, celebrará el XV Congreso de la Sección de Cirugía Mínimamente Invasiva e Innovación.

Bajo el lema 'EAES: Un camino hacia el futuro', el congreso internacional tiene por objetivo "mostrar al mundo los nuevos avances en cirugía". Por ello, durante el encuentro estarán presentes todos los robots aprobados para su uso quirúrgico, así como las técnicas de cirugía guiada por la imagen o los prototipos de tecnologías del futuro en este campo.

El congreso cuenta con la participación de sociedades internacionales como la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (Sages), la Sociedad Japonesa (JSES), la Sociedad Coreana (KSEL) y la Sociedad Taiwanesa (TAES).

Para leer más