SEVILLA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La promotora Acuario Nuevo Mundo firmó hoy con el grupo Corsán-Corviam S.A el contrato para la construcción del acuario que incluye el proyecto de reurbanización del Muelle de las Delicias de Sevilla y cuyas obras podrían comenzar en unas semanas.
Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, "el proceso habitual" es que los trabajos comiencen en un plazo de entre diez y quince días desde la firma del contrato, aunque no precisaron cuándo está previsto que se ponga la primera piedra del proyecto.
En cualquier caso, subrayaron que el proyecto del Acuario de Sevilla "se materializa" con la firma del contrato, que supone una inversión en obra civil de 10,55 millones de euros. Según concretó Acuario Nuevo Mundo en un comunicado, el grupo Corsán-Corviam participará como socio en el proyecto.
La promotora remarcó que el proyecto cuenta con la "participación activa" de los equipos técnicos de Acuario Nuevo Mundo y de Corsán-Corviam, "a los que se suma el grupo francés Coutant, especializado en acuariología en Europa". "El objetivo común es convertir al Acuario de Sevilla en punto de referencia turístico, científico y de ocio a nivel nacional e internacional", subrayó.
La empresa destacó el pasado septiembre que el proyecto pretende recrear el recorrido de las flotas de Indias, con más de 400 especies procedentes del Atlántico y el Caribe, así como del Guadalquivir y el Mediterráneo.
60 PECERAS
El director de la promotora, Ricardo Pichardo, explicó entonces a Europa Press que el acuario, que contará con 60 peceras, ofrecerá a sus visitantes un recorrido que dura aproximadamente una hora y 20 minutos, con corales naturales y una población marina total entre 10.000 y 15.000 ejemplares. La empresa estudia organizar actividades de buceo con tiburones.
Según señaló, el diseño del edificio, cuyo techo será acristalado, simula la forma de un barco y albergará además una "gran terraza de unos 1.000 metros, que servirá para aprovechar la maravillosa primavera de Sevilla, con veladores junto al río, donde además atracarán los cruceros de lujo".
Pichardo, que estimó que el recinto recibirá entre 900.000 y un millón de visitantes anuales, destacó que se trata de "un acuario de verdad", por lo que, además de la dimensión turística, que permitirá disponer de un número base de visitantes, presenta una vertiente educacional, puesto que se intentará inculcar a los escolares una formación biológico-marina "lo más profunda posible para divulgar el respeto al entorno marino y sus especies".