Sevilla.- ADIF vallará el apeadero de La Cartuja una vez se formalice la recuperación del inmueble

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:41

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) planea vallar al completo el antiguo apeadero que la compañía de transporte ferroviario Renfe construyó en la Isla de la Cartuja con motivo de la Exposición Universal celebrada en 1992 en Sevilla, un espacio que recientemente acogió la celebración del 'macrobotellón' convocado mediante Internet en el Charco de la Pava y malogrado por la lluvia.

Fuentes de ADIF informaron a Europa Press de que los planes de la entidad en cuanto al apeadero ferroviario de la Isla de la Cartuja pasan por el cercado y cerramiento del recinto, actualmente en desuso y sin protección física, dándose la circunstancia de que las carpas que componen la estructura cobijaron el pasado viernes a los jóvenes que acudieron al 'macrobotellón' convocado mediante un correo electrónico de procedencia anónima. La elección de este espacio fue ocasionada por las fuertes precipitaciones, que impidieron la celebración del evento en el Charco de la Pava.

No obstante, ADIF precisó que para proceder al vallado del recinto aún debe formalizarse la recuperación de la posesión, en virtud de la sentencia del juzgado de Primera Instancia número dos de Sevilla que consideró como "ocupación ilegal" la instalación de terrazas de verano en el inmueble y obligó a desalojar de este espacio los negocios de ocio nocturno allí emplazados.

La citada instancia judicial condenó en mayo de 2005 al empresario titular de la terraza de verano Enjoy a desalojar el antiguo apeadero ferroviario de la Isla de la Cartuja al considerar que el negocio incurría en una "ocupación ilegal", reconociendo ab ADIF como propietario del recinto y condenado al empresario a indemnizar a la entidad con 215.948 euros.

La sentencia, que falló en favor del ADIF, ordenaba al desalojo y al desahucio de dicho espacio, al considerar que el contrato entre el ente ferroviario y este empresario "se rescindió tras el verano de 2003", por lo que "ocupó de forma ilegal la finca, sin pagar ninguna renta, cuando el contrato ya esta rescindido".

El terminal ferroviario de acceso a la Exposición Universal de 1992 de Sevilla actualmente no se emplea para el transporte ferroviario y es propiedad del ADIF, concretamente de su departamento de Patrimonio, encargado de gestionarlo. Posee 11.000 metros cuadrados de superficie.

Después de que el pasado viernes la lluvia frustrase la concentración juvenil que había sido convocada mediante un correo electrónico anónimo en el Charco de la Pava para celebrar un 'macrobotellón', una multitud de jóvenes ocupó el antiguo apeadero para resguardarse de las precipitaciones convirtiéndolo en el escenario de la congregación hasta bien entrada la noche.