Sevilla.- El alcalde otorga a Viera Innovación, mantiene a Carrillo en Urbanismo y traslada a Fernández a Bienestar

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 22:56

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha designado finalmente a cinco tenientes de alcalde como concejales responsables de las cinco grandes áreas de gobierno en las que se organizará la gestión del Consistorio en el nuevo mandato, destacando el traslado del concejal Francisco Fernández del área de Gobernación a la Bienestar y la entrada en el gobierno local del secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, que se hará cargo de las competencias de Innovación.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla informó de que el portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, ostentará la primera tenencia de Alcaldía y la dirección del Área Socioeconómica, según ya habían acordado PSOE e IULV-CA en el pacto por el que ambas fuerzas formaron gobierno sumando 18 concejales contra los 15 ediles cosechados por el PP en las últimas elecciones municipales.

Al número dos de la candidatura socialista y secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera Chacón, el primer edil hispalense le ha concedido según su cargo de segundo teniente de alcalde la gestión del área de Innovación, que en el anterior mandato dirigió la nueva presidenta del pleno como concejal socialista, Rosamar Prieto-Castro. El Área de Urbanismo, de la que IULV-CA ha arrancado la Oficina Técnica de Apoyo a Inquilinos en Situación de Abuso (Otainsa), se mantiene en manos del socialista Emilio Carrillo, cuarto teniente de alcalde en este nuevo mandato.

El área de Coordinación estará bajo el mando del séptimo teniente de alcalde, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien otrora ostentara la macroárea de Coordinación Institucional. El anterior edil de Gobernación, Francisco Fernández, ha recibido el área de Bienestar como octavo teniente de alcalde.

Por debajo de cada área y dependiendo de ellas, se organizarán las distintas delegaciones municipales. En días sucesivos el alcalde pasará a designar las diferentes competencias de cada uno, las delegaciones que dependen de ellos, así como el resto del organigrama municipal para el mandato 2007-2011.