Presenta la campaña 'No queremos estar en la cola, por un Aljarafe de primera' que demanda medidas ante el "caos" de tráfico
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido dará una "extraordinaria batalla política" para reclamar al Gobierno central y a la Junta que, a través de sus respectivos presupuestos, construyan las infraestructuras de comunicaciones que son urgentes en la comarca del Aljarafe sevillano para acabar con el "caos" de tráfico que se vive en este momento tanto en los desplazamientos a Sevilla capital como entre poblaciones de la zona.
Arenas presentó en Mairena del Aljarafe, junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y a alcaldes y cabezas de lista en poblaciones de la comarca, la campaña 'No queremos estar en la cola, por un Aljarafe de primera', para demandar soluciones al "caos de tráfico" y poner de manifiesto que, en 15 años, ni el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ni los alcaldes del PSOE "han sido capaces de solucionar los problemas de infraestructuras de Sevilla y su provincia".
Tras recordar que desde hace más de 20 años la Junta tiene las competencias sobre comunicaciones, infraestructuras, urbanismo y planes generales de ordenación urbana, Arenas preguntó a Chaves qué ha hecho en esas dos décadas en el Aljarafe, apuntando que la Junta parece que es la única que "no se ha dado cuenta" del crecimiento espectacular en población que ha experimentado la comarca y propone medidas de cara al año 2020.
Según Javier Arenas, no se pueda esperar más para dar solución al problema y dijo que la Junta "no ha hecho sus deberes" porque todavía está pendiente el Plan general de la aglomeración urbana de Sevilla.
Quiso dejar claro que la comarca del Aljarafe es una de las "grandes prioridades" en la acción política del PP, por lo que se han presentado los "mejores candidatos" a las alcaldías de los municipios. Lamentó que en los últimos años desde la Junta y el PSOE se haya "intentado criminalizar" al Aljarafe y a los gobernantes del PP.
En la campaña del PP sobre el Aljarafe se pone de manifiesto que los conductores de la comarca pierden "más de 33 días al año atascados en las colas de bajada y subida a Sevilla", apuntando que, en quince años, "nji Chaves ni los alcaldes del PSOE han sido capaces de solucionar los problemas de infraestructuras de Sevilla y su provincia".
"La Junta de Andalucía y los ayuntamientos socialistas han convertido el Aljarafe en un caos de tráfico y transportes mientras nos engañan con sus falsas problemas", se indica en la campaña.
Entre las infraestructuras más urgentes que se requieren en la provincia de Sevilla, Arenas se refirió al paso territorial sur y norte, la construcción de nuevos puentes sobre el río Guadalquivir, la SE-50, las autovías entre Coria y la Puebla del Río y entre Camas y Olivares, y la resolución de la comunicación por autovía entre Huelva y Cádiz, ya que es fundamental para acabar con el caos de tráfico en el área metropolitana de Sevilla.
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Mairena del Aljarafe, Dolores Rodríguez, lamentó que los alcaldes del PSOE en la comarca del Aljarafe "nunca hayan colocado entre sus exigencias" que la Junta dé una solución a la conexión entre los municipios y Sevilla capital, al tiempo que criticó que a Chaves se le llene "la boca" diciendo que va a tomar medidas, como "mera y burda excusa de su incapacidad".
El presidente provincial del PP de Sevilla, Ricardo Tarno, aseguró que Chaves está "castigando permanentemente a la comarca del Aljarafe con la falta de infraestructuras" y parece que no se entera de que existe en torno a 200.000 vehículos y que se producen unos 80.000 desplazamientos diarios lo que genera un "caos de tráfico" considerable.