Sevilla.- El Ayuntamiento abrirá otros once kilómetros de carriles bici en un plazo aproximado de dos semanas

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:56

El alcalde recibe la V Edición del premio 'ConBici' por su "magnífica" labor en defensa de la bicicleta

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy la apertura inminente, en un plazo aproximado de dos semanas, de otros once kilómetros de carril bici para su puesta en servicio, dentro de la red principal habilitada por el Consistorio hispalense, con una longitud total de 76 kilómetros.

Así lo anunció en rueda de prensa la elaboradora del Plan Director, Josefa García Jaén, que añadió que con estos once kilómetros ya estará en marcha un 65% de la red y que aún queda por iniciar un 28% del total de la obra.

En este sentido, el alcalde en funciones de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, recordó que la apertura de la red llevada a cabo hasta ahora por el Consistorio ha sido parcial y "provisional", debido a que aún no está disponible toda la infraestructura.

Precisamente Monteseirín, con motivo de la "magnífica" labor desarrollada por el Ayuntamiento que dirige, ha recogido hoy la V Edición del premio otorgado por la coordinadora de asociaciones ciclistas 'ConBici', que defiende el uso de este vehículo como medio de transporte habitual e instrumento para el fomento del turismo, según expuso el miembro del Secretariado de 'ConBici', Francisco Manuel García.

Sevilla, a juicio de García, puede constituirse en un referente de las ciudades del sur de Europa en lo que respecta a la política de uso de la bicicleta; abundando en esta idea, García Jaén reivindicó las "muchas horas" de trabajo técnico llevado a cabo por el Consistorio para habilitar estas infraestructuras.

El alcalde, por su parte, dijo que en estos últimos años el Equipo de Gobierno lleva a cabo el proyecto de convertir a la bicicleta en la "reina de la movilidad", no como un elemento de ocio o de fin de semana, sino como un medio de transporte público.

La red de carriles bici, los aparcamientos para ciclos o el servicio de alquiler 'Sevici' formarían parte de un "modelo" de ciudad para hacer de la capital hispalense un lugar "más amable y humanizado", apostilló el primer edil.