Sevilla.- Ayuntamiento de Alcalá y Fundación Lara construirán una biblioteca "virtual" a orillas del Guadaíra

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 12:47

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) construirá en colaboración con la Fundación Lara una "gran biblioteca virtual" a orillas del río, en la zona que se convertirá en la Ciudad de la Cultura y que albergará también un auditorio.

Las obras de la biblioteca, que se ubicará en un antiguo almacén de aceitunas junto al Puente Carlos III, darán comienzo antes de final de 2006, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, y supondrán también la regeneración de este tramo de ribera.

El alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, destacó la importancia de este proyecto concebido para dotar de contenido cultural las laderas del Castillo y anunció que se financiará con las plusvalías derivadas de la implantación de Logista en el municipio.

Gutiérrez Limones anunció la firma de un convenio con la Fundación Lara para que la futura biblioteca cuente con las últimas tecnologías y planteó la posibilidad de que ésta funcione como "centro de documentación".

Por su parte, fuentes de la Fundación confirmaron a Europa Press la existencia de un "acuerdo verbal" con el Consistorio alcalareño, aunque precisaron que sólo se han producido las primeras conversaciones y el proyecto no está definido.

Mientras que en la zona sur se situará la biblioteca, el auditorio ocupará la ladera norte de la fortaleza almohade, ya que se ubicará en el antiguo almacén del Punto, cerca del nuevo Puente del Dragón y contará con una Casa de la Música para alumnos del Conservatorio.

El proyecto diseñado por el arquitecto César Portela prevé dotar al auditorio, además del espacio escénico, de salas de conferencias y el conservatorio con sus correspondientes salas de ensayos, constituyéndose así en centro cultural y de enseñanza musical.

Gutiérrez Limones explicó hace unos meses que el conjunto que aspira a convertirse en "referente cultural del área metropolitana" y reconoció que "Alcalá tiene una deuda pendiente, una revolución cultural relacionada con el ocio".

En este sentido, señaló que el objetivo del Ayuntamiento es que "la cultura se convierta en un vehículo más de comunicación entre los ciudadanos", ya que "este municipio no es sólo industria y grandes proyectos económicos".