Sevilla.- El Ayuntamiento concederá la medalla de oro de la ciudad al Colegio de Arquitectos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 15:50

SEVILLA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy que la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha confirmado la decisión del Pleno municipal de conceder el próximo 30 de mayo --festividad local en Sevilla, por ser el día de San Fernando-- la medalla de oro de la ciudad al Colegio de Arquitectos de la capital, con motivo de su 75 aniversario.

En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, el alcalde, acompañado del decano del Colegio de Arquitectos, Angel Díaz del Río, destacó la "estrechísima" relación entre el Ayuntamiento y la institución colegial, ya que, desde su creación, el Colegio "ha realizado un importante papel en defensa del patrimonio monumental, arquitectónico, urbanístico y medioambiental de Sevilla".

Así, el regidor hispalense glosó algunas de las actuaciones "más sobresalientes" en las que se ha visto inmerso el Colegio de Arquitectos, como la conservación de edificios singulares y entornos de interés urbanístico tales como las Naves del Barranco, el Puente de Triana, la Estación Plaza de Armas y el teatro-cine Coliseo España.

Sánchez Monteseirín quiso recordar que el Colegio ha estado muy implicado en el diseño peatonal de la avenida de la Constitución, en la defensa de la calle San Fernando y en la protección del barrio de San Bernardo. Se opuso "frontalmente" a la construcción de 30.000 viviendas en La Cartuja y participó en la ordenación de la Expo 92 y en numerosos concursos de la muestra.

El decano también agradeció al alcalde la posibilidad de llevar a cabo la celebración de la Semana de la Arquitectura en Sevilla, y recordó otros proyectos en los que la institución que representa ha estado implicado, como el de la plaza de la Encarnación o la renovación del eje de plazas Pan-Pescadería-Salvador.

Contenido patrocinado