Sevilla.- El Ayuntamiento recibe el V premio de 'ConBici' a la movilidad sostenible

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:17

Carrillo expuso que el 41% de la red de carriles bici ya está en funcionamiento, con previsión de término total a finales de 2007

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el beneficiario de la V edición anual del premio 'ConBici', otorgado por la coordinadora del mismo nombre a aquella entidad que más haya defendido el modelo de movilidad sostenible, con especial incidencia en la defensa del transporte en bicicleta.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación ciclista 'A Contramano', Ricardo Marqués, recordó que este premio, que se entregará en la capital el 5 de junio de 2007, ha sido otorgado al Consistorio hispalense por el proceso de peatonalización del centro histórico, el diseño y ejecución de la red de carriles bici y de un sistema de bicicletas públicas y el fomento del tranvía como transporte público.

Con anterioridad, fueron premiados con este mismo galardón el ciclista Pedro Delgado, los Ayuntamientos de San Sebastián y Córdoba, el Programa Vías Verdes del Ministerio de Medio Ambiente y el urbanista Alfonso Sanz.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana y portavoz del grupo municipal de IU, Paula Garvín, se manifestó "satisfecha" del reconocimiento del trabajo realizado desde su formación, resaltando el apoyo de la "alianza ambiental", por la que "hemos apostado fuerte".

También se pronunció el vicealcalde de Sevilla y concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, señaló que el premio ha llegado "de la mejor de las maneras", gracias al uso de la bicicleta como un instrumento "laboral y de ocio". Añadió que de los casi 100 kilómetros proyectados en la capital de carriles bici --77 como estructura pura y 21 derivados de las obras de mejora de infraestructura en los barrios--, ya está en funcionamiento un 41%, y que se prevé que la red esté totalmente acabada para finales del presente año.

Recordó, por último, la habilitación de 199 aparcamientos y 150 puntos de servicio semigratuito para el alquiler de bicicletas, con unos 2.500 de estos vehículos, para hacer frente al "uso monolítico" del vehículo privado, y apostilló que este modelo "nunca ha sido un foco de confrontación, sino de convivencia".