Sevilla.- El Betis-Sevilla del sábado fue seguido en laSexta por más de 2,3 millones de espectadores

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 15:39

La cadena televisiva fue líder absoluta en Andalucía en la franja del encuentro con un 24,2 por ciento de 'share'

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Betis-Sevilla, disputado el pasado sábado 10 de febrero, fue seguido en laSexta por una media de 2.353.000 espectadores, por lo que este derbi, que concluyó con empate a cero goles, obtuvo un 15,1 por ciento de cuota de pantalla.

Según un comunicado de la propia cadena televisiva, durante la emisión del Betis-Sevilla, laSexta se convirtió en la tercera opción del mercado televisivo español, sólo superada por Telecinco y Antena 3. En Andalucía, laSexta fue líder absoluta de audiencia en la franja del encuentro, con un 24,2 por ciento de 'share'. El partido también fue lo más visto de su franja por los espectadores de Baleares (23,4 por ciento).

El minuto más visto del derbi tuvo lugar a las 23.53 horas, momento en el que se produjo la última jugada del partido y en la que se produjo una ocasión de gol del Sevilla. Este 'minuto de oro' reunió en laSexta a casi tres millones de espectadores (2.919.000), que representan un 20,4 por ciento de 'share'.

A lo largo de la emisión del Betis-Sevilla, laSexta fue líder absoluta entre los espectadores de los sistemas de emisión digital, con un 34,6 por ciento de 'share' en Digital Plus, un 27,1 por ciento en TDT y un 25,7 por ciento en cable.

Igualmente, la audiencia acumulada por la retransmisión en directo del Betis-Sevilla en laSexta fue de 6.317.000 espectadores. Tras la emisión del derbi, laSexta completó la jornada con las declaraciones de los jugadores y directivos, y el resumen del Real Sociedad-Real Madrid. El post partido fue seguido por una media de 812.000 espectadores, un 6,8 por ciento de 'share'.

Así las cosas, por tercera semana consecutiva, laSexta superó el listón del cinco por ciento de 'share' en sábado. La cadena destacó que volvió a marcar "un excelente resultado de audiencia", con un 5,3 por ciento de cuota de pantalla en el día.