Sevilla.- La Biacs2 cerrará celebrando unas jornadas de puertas abiertas el domingo y el lunes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 15:46

SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs2) ofrecerá al público la posibilidad de visitar gratuitamente la exposición durante las jornadas de puertas abiertas programadas para el domingo 7 y el lunes 8 de enero, día de clausura de la muestra.

En la jornada del domingo, el horario de apertura será el habitual, es decir, de 10.00 a 15.00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), en el Monasterio de la Cartuja, y de 11.00 a 20.00 horas en las Reales Atarazanas. El último día de exposición, el lunes 8, la muestra abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas en el CAAC, mientras que las Reales Atarazanas se podrán visitar de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado 6 de enero, día festivo, ambas sedes permanecerán cerradas.

La Fundación Biacs ha querido obsequiar al público en agradecimiento a su masiva respuesta a esta iniciativa y celebrar así la recta final de su segunda edición, inaugurada el pasado 26 de octubre por el Rey, informó la organización a Europa Press en un comunicado.

La exposición reúne en el Monasterio de la Cartuja y en las Reales Atarazanas más de 400 obras de 91 artistas del panorama internacional, de la mano del director artístico Okwui Enwezor, reputado comisario nigeriano afincado en Estados Unidos, actualmente vicepresidente del San Francisco Art Institute y curador adjunto del International Center of Photography de Nueva York.

Además, el domingo, a partir de las 18.00 horas, las Reales Atarazanas acogerán las dos últimas lecturas dramatizadas, organizadas para la Biacs por el Centro de Artes Escénicas. Catástrofe, de Samuel Beckett, y El Lenguaje de las Montañas, de Harold Pinter, son los textos seleccionados por Enwezor y dirigidos por Gregor Acuña que cerrarán este ciclo de autores relacionados con el tema de la exposición, Lo Desacogedor - Escenas Fantasmas en la Sociedad Global.

Por otro lado, en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, continúa hasta el próximo día 18 de enero la muestra de la Cinemateca de Tánger, con proyecciones de películas los martes y jueves, a las 20:30 horas, con entrada libre y en versión original subtitulada. El martes 9 se podrá ver Paradise Now (Paraíso Ahora), de Hany Abu-Assad (Palestina, 2005) y el jueves 11, Ararat, de Atom Egoyan (Armenia, 2002).

Contenido patrocinado