Sevilla.- El bolardo para regular el tráfico por El Arenal entrará en funcionamiento esta semana

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 16:37

SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), indicó hoy que en el transcurso de esta semana entrará en funcionamiento el bolardo que regulará el tráfico de taxis, carga y descarga y residentes en la barriada del Arenal, mediante su habilitación en la intersección entre las calles Dos de Mayo y Temprado.

En rueda de prensa, Fernández resaltó que este elemento permitirá el paso de los residentes y de los vehículos de carga y descarga, en el horario establecido, por medio de una identificación, mientras que los taxis sí dispondrán de un mecanismo electrónico que les permitirá el paso.

El objetivo de esta instalación tiene como objetivo atenuar el intenso tránsito de vehículos que se producirá en el barrio con motivo de las obras de peatonalización de la avenida de la Constitución. Con posterioridad, los dispositivos podrían ser instalados en otras calles como Harinas y Antonia Díaz, según informaron en su día fuentes vecinales a Europa Press.

Asimismo, y en relación a las obras de reurbanización del entorno de La Alfalfa --La Alfalfa, San Isidoro, Pescadería y calles aledañas--, que comenzarán a acometerse en el mes de julio, el concejal de Gobernación informó de que, con motivo de estas obras, el acceso a la Cuesta del Rosario se llevará a cabo mediante el itinerario Aguilas-Cristo de las Tres Caídas-Cuesta del Rosario, para poder continuar por San Francisco, Hernando Colón y Alemanes. Aquí se abrirían las opciones de circular hacia el Palacio Arzobispal o proseguir hacia García de Vinuesa.

En cuanto al tráfico de vehículos por la zona de la plaza de la Encarnación, también en obras, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ya expuso que si hubiera que hacer algún tipo de corte al tráfico rodado, sería en el mes de agosto, y que las máximas afecciones serían en todo caso en el año 2007, con la colocación de los parasoles del proyecto 'Metropol Parasol'.

Contenido patrocinado