Sevilla.-Bomberos del Aljarafe irán a una huelga de hambre en tres semanas si no llegan a un acuerdo con la Mancomunidad

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 19:53

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los Bomberos del Aljarafe, José Amor Lorenzo, anunció hoy que si en un plazo próximo de tres semanas no llegan a un acuerdo con la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe convocarán una huelga de hambre.

En declaraciones a Europa Press, Lorenzo explicó que esta última decisión, además de continuar con la protesta que mantienen desde hace casi un mes en el Puente de los Derechos Humanos de San Juan de Aznalfarache, fue planteada en una asamblea que se celebró el pasado martes y que fue aprobado por mayoría.

En este sentido, señaló que, durante esta asamblea, los bomberos también aprobaron la puesta en marcha de "otro tipo de propuestas puntuales" durante la próxima semana, aunque declinaron concretar en que consistían dichas ideas, puesto que "no queremos anticipar nada".

El pasado jueves, el Pleno de la Mancomunidad del Aljarafe aprobó la incorporación de 18 nuevos efectivos de bomberos al parque de Mairena del Aljarafe, lo que supone dar "un paso más en la ejecución de los objetivos marcados en el Plan Comarcal de Seguridad que la entidad puso en marcha hace unos años con el fin de consolidar y profesionalizar el servicio en el Aljarafe".

Así, el presidente de la entidad, Juan Escámez, manifestó su intención de continuar "trabajando para seguir mejorando la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos" e invitó los bomberos del parque de Mairena a "sentarse en la mesa de trabajo para continuar con la negociación colectiva iniciada hace unos meses".

A este respecto, Lorenzo consideró que hasta que no reciban una comunicación oficial mantendrán las protestas porque "lo deberían de haber negociado" con ellos y "no decidirlo de forma unilateral.

"Negociamos primero y después nos bajamos del puente", sentenció Lorenzo, quien recordó que "a finales de 2001 se comprometieron a incorporar 40 nuevos efectivos al año siguiente" y criticó, por tanto, la cifra anunciada en esta ocasión por "insuficiente".

No obstante, el portavoz de los bomberos indicó que, además de la incorporación de nuevos efectivos de bomberos al parque de Mairena del Aljarafe, piden la firma de un convenio, ya que, según aseguró, "llevan nueve años sin él", así como el reestablecimiento de un servicio de transmisiones que gestione las llamadas, "un servicio que ya existía pero que lo hicieron desaparecer".

Los bomberos del parque de la Mancomunidad del Aljarafe instalaron hace ya más de tres semanas una guindola colgando del puente de San Juan, a unos 20 metros de altura, y hacen turnos de 24 horas para mantener siempre a dos efectivos en la citada estructura.