Sevilla.- Bomberos de Pino Montano critican dificultad en apagar un incendio por falta de personal y de brazo articulado

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 17:20

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos que prestan servicio en el parque de la barriada sevillana de Pino Montano han criticando hoy las dificultades encontradas en la extinción de un incendio provocado en la calle Sardina, en San Jerónimo, debido a la falta de personal y de un brazo articulado, elemento mecánico para el rescate de personas.

Desde el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) se explicó a Europa Press que, dado que el parque de bomberos de Pino Montano es zonal, los trabajadores y medios que antes bastaban para "un parque de barrio" ahora no son suficientes para una zona "muy extensa", en la que hay que incluir grandes áreas industriales como Polígono Aeropuerto o Torneo Parque Empresarial.

"Como máximo hay siete bomberos", descontando el personal de mando y centralita, según el SPB, que lamentó que, en un piso con las características del que hoy ardió habrían hecho falta dos vehículos de extinción, un brazo articulado, una ambulancia y un coche de mando.

En lugar de ello, sólo han acudido dos vehículos de extinción y rescate, uno de ellos "por la mitad" de ocupantes, mientras que el coche de mando "ha llegado a última hora, y sólo porque ha sido solicitado".

Por ello, los profesionales de este parque tildan de "escasísimo" el número de efectivos existentes en las instalaciones de Pino Montano, lo que ha motivado que la extinción de hoy haya sido dificultosa en extremo, pues al rescate de una persona mayor sin brazo articulado se ha sumado la concentración de calorías en el hueco de la escalera por la inexistencia de azoteas practicables.

El proceso ha tenido que llevarse a cabo "multiplicando a los trabajadores y con mucho valor", según las fuentes consultadas, que incidieron en la problemática de que un efectivo tenga que ocuparse de varias misiones.

El siniestro se ha saldado sin daños personales de consideración, aunque los materiales son reseñables, puesto que el salón de la vivienda ha quedado "totalmente calcinado".