SEVILLA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, afirmó hoy que el Consistorio aún no tiene claro cómo llevará a cabo la insonorización de las barriadas cercanas al aeropuerto de San Pablo, paso obligado por la normativa como consecuencia de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), si bien recalcó la pretensión de que se efectúe según el modelo de Barcelona.
En rueda de prensa para presentar los acuerdos alcanzados en la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, Carrillo abogó por ir viendo "poco a poco" todos los aspectos derivados de la obligatoriedad de insonorización de barrios como Pino Montano, Aeropuerto Viejo o Sevilla Este.
La intención consistorial, sin embargo, no es llevar a cabo "iniciativas novedosas", sino "hacer algo que ya se ha hecho y que, por lo tanto, sabemos que es perfectamente factible desde el punto de vista económico y técnico", remitiendo al modelo de insonorización de la Ciudad Condal.
El concejal, sin embargo, no pudo aportar detalles concretos del plan, aduciendo que el Ayuntamiento "se ha centrado más en los aspectos exclusivos de la aprobación del PGOU", aunque sí avanzó que el modelo incluiría una colaboración entre entidades públicas y privadas, tales como propietarios y empresas promotoras.
La normativa obliga a la insonorización de las viviendas cuya ubicación geográfica implique un nivel de ruido superior a los 55 decibelios, tope oficial que prevé el plan para permitir los usos residenciales.