Sevilla.- Carrillo lamenta "enormemente" la deriva judicial en el asunto de las facturas "porque no es nuestro estilo"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:00

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Sevilla y concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, dijo hoy lamentar "enormemente" la deriva judicial que ha tomado el tema de las instrucciones presuntamente enviadas por el Grupo Socialista a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' para 'inflar' una factura --con denuncias cruzadas entre PSOE y PP--, porque "ése no es nuestro estilo".

En rueda de prensa, Carrillo aseguró desconocer si al Grupo municipal Socialista ha llegado el requerimiento del juzgado para facilitar el listado de números mandados desde el fax del grupo en 2002 --una de las diligencias ordenadas por el juez instructor--, si bien aseveró que "el PSOE no se va a dejar enredar".

Los socialistas, según recordó el vicealcalde, pusieron el tema "donde había que ponerlo, en los tribunales", ya que cuando el debate entre los candidatos de PSOE y PP a la Alcaldía de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y Juan Ignacio Zoido, fue emitido --en éste, el popular mostró por primera vez el fax al alcalde--, "la denuncia ya estaba en el juzgado de guardia".

El PSOE, añadió, "fue el primero en llevar el tema a los tribunales, y lo hicimos porque el PP no nos ha dejado otra opción". Concluyó Carrillo que "lo que hay que saber es que el juez está ante el fiscal, y lo que hay que desear es que la justicia funcione con total normalidad".

El Laboratorio de Documentoscopia de la Brigada Provincial de Policía Científica ha autentificado mediante un informe pericial que la transcripción del fax remitido desde el Grupo municipal Socialista a 'Unidad', presentada por el PP para ampliar la denuncia interpuesta ya hace unos meses, se corresponde con el original, que se encuentra muy deteriorado.