SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Sevilla calificó hoy de "inútil" cualquier acuerdo que se pueda realizar en Astilleros, "que no cuente con el respaldo de los trabajadores" y destacó que, si éstos han acordado rechazar, a fecha de hoy, las líneas básicas del preacuerdo alcanzado entre SEPI y sindicatos en los tres centros de trabajo, que ya han celebrado asambleas informativas, es "porque no encuentran satisfechas sus reivindicaciones en los contenidos de dicho preacuerdo".
En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario general de CC.OO. de Sevilla, Manuel Fernández, afirmó que "no es por tanto, un problema de "gestión del preacuerdo" o de "desinformación de los trabajadores", sino que "los trabajadores valoran sus contenidos como insuficientes".
Para CC.OO. Sevilla "los trabajadores de los diferentes Astilleros civiles han contemplado y valorado que SEPI ha incumplido los contenidos alcanzados el 16 de diciembre de 2004" y, por tanto, "no quieren refrendar ni validar, con su voto afirmativo en las asambleas los incumplimientos de SEPI".
Fernández aseguró que "el papel que nos corresponde a las Organizaciones Sindicales debe ser el de exigir a SEPI mayores compromisos y una mayor implicación en la salida a la problemática creada en torno a los Astilleros civiles españoles, partiendo de la base de que esto no es sólo un problema de revisión de las líneas propuestas en el actual preacuerdo, sino que hay que dar solución a un claro incumplimiento del compromiso anterior que la SEPI, y por tanto el Gobierno, tienen que afrontar".
Para CC.OO. las líneas básicas contenidas en el preacuerdo "no son satisfactorias para los trabajadores de Astilleros", que a su juicio, "son los primeros interesados en mantener centros productivos y actividad industrial en cada uno de los centros de trabajo".
Así pues, los trabajadores de Astilleros exigen "garantías de futuro y calidad de empleo para todos los trabajadores, como fórmula de evitar que empresarios del sector poco escrupulosos echen por tierra lo que tanto esfuerzo y lucha sindical ha costado conseguir".