SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, criticó hoy las "medias verdades del PP" y aseguró que desde el pasado 1 de agosto ya tienen respuesta a los escritos remitidos al Interventor y el Tesorero para solicitarle la factura del fax del caso Unidad.
En rueda de prensa, Gómez de Celis afirmó que el PP "miente una vez más" y auguró que "no será la última", además de asegurar que "cuando dijo todo lo que dijo ayer, ya tenía desde el día anterior la comunicación sobre los informes dirigidos a Intervención y Tesorería".
"No dijeron nada, eso no lo cuentan", criticó el edil socialista, quien achacó al Grupo municipal popular una "estrategia de manipulación, de decir medias verdades", situación que calificó de "desesperante" y que a su juicio se repite "desde la guerra de Irak".
Para Gómez de Celis, "hubiera sido mucho más legal decir toda la verdad, que hubieran dicho también que ya habían recibido la notificación, pero eso no lo dicen".
Del mismo modo, advirtió de que "se está cuestionando al funcionario público que bajo su puño y letra dice que no hay constancia en el Ayuntamiento de dicha factura detallada y a una gran empresa como Telefónica, que dice que no tiene esa factura".
No obstante, el portavoz del PSOE en el Consistorio hispalense lamentó que "parece que todo vale para llenar los periódicos" y se mostró dispuesto a responder a cualquier requerimiento jurídico o solicitud de información de la oposición.
El Grupo municipal popular anunció ayer que ha solicitado por escrito a la Tesorería del Ayuntamiento de Sevilla que localice la factura del fax del Grupo socialista de abril de 2002 requerida por el juez instructor del caso 'Unidad'.
Por su parte, el portavoz adjunto del PP Beltrán Pérez recordó ayer en rueda de prensa que desde que el juez diera orden de entregar dicha factura "todo han sido maniobras dilatorias" y lamentó que "lo último ha sido el silencia, para dar por zanjada la cuestión".
Ante esta situación, el PP ha remitido un escrito al Interventor del Ayuntamiento solicitándole que "se identifique el mandamiento de pago correspondiente a la facturación del teléfono-fax del Grupo socialista del año 2002 y, de ser posible, la que corresponda al mes de abril".
Además, los populares piden que "una vez realizada dicha identificación, se comuniquen los datos oportunos al Grupo popular y al Tesorero del Ayuntamiento para que éste último proceda a la localización y posterior puesta a disposición del PP de la referida facturación, con el extracto de las llamadas originadas".