SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La asociación cultural Celosía Teatro estrena mañana a las 19.00 horas 'Maribel y la extraña familia', una obra considerada por su autor, Miguel Mihura, como el mejor de sus textos, convertida en esta ocasión en un musical con el que esta compañía sevillana quiere reivindicar la figura de Mihura, "uno de los máximos exponentes de la dramaturgia del siglo XX y del teatro del absurdo, injustamente tratado por la crítica".
Esta iniciativa, impulsada por esta asociación cultural, surge con la intención de ensalzar a este dramaturgo, "que ha sido injustamente tratado por la crítica y al que no se le ha dado el valor que se merece como precursor del teatro de vanguardia". "Mihura es de los más grandes del teatro en España y nunca se le ha tratado como merece", explicó a Europa Press Santiago García-Dils, miembro de la compañía.
El estreno tendrá lugar en el centro cívico Torre del Agua, en la calle José Manuel Lara en el Porvenir, y será de entrada gratuita hasta completar el aforo. Este montaje narra, en versión musical, "la historia de amor entre un joven inocente, bueno y rico de la clase media-alta, que se enamora de una prostituta". La originalidad de la obra, añadió el miembro de la agrupación, consiste en que "en ningún momento queda claro si este personaje sabe si ella es prostituta, poniéndose de relieve el amor en contra del convencionalismo social".
Maribel una chica de alterne que trabaja en un típico cabaret de los 50 y que vive en una pensión con tres compañeras de oficio. Una noche llega un nuevo y tímido cliente de provincias, llamado Marcelino, que se enamora de ella y lo único que quiere es presentarle a su extraña familia para pedirle formalmente matrimonio. A partir de entonces comienzan a suceder una serie de acontecimientos insólitos.
OBRA BENÉFICA
Tras esta representación, el 22 de marzo se celebrará una representación benéfica, en beneficio de las monjas del Colegio Santa Ana de Triana, destinándose la recaudación de aquella función a sus labores sociales en el barrio.
El musical, dividido en tres actos, está dirigido por Andrés Blanco, con adaptación musical de Andrés Gallego.