Sevilla.- Clickair pondrá en marcha en verano dos nuevos vuelos directos cuyos destinos consensuará con el sector

Cierra un acuerdo con el Ayuntamiento y las agencias de viajes sobre touroperación, reserva de asientos y aumento de vuelos

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 16:17

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Clickair pondrá en marcha el próximo verano dos nuevos vuelos directos desde el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla cuyos destinos consensuará con el Consorcio Turismo de Sevilla y empresarios del sector.

El concejal responsable del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se reunió a mediodía de hoy en el Hotel Alfonso XII con el director general de Clickair, Álex Cruz, en un encuentro al que también asistió el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, Antonio Távora.

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis explicó que durante dos semanas Clickair ha estado desarrollando una experiencia piloto en Sevilla que "ha sido positiva", por lo que a partir de la próxima primavera se pondrán en marcha una serie de medidas para dar respuesta a los requerimientos planteados por el sector.

En este sentido, destacó el "trabajo metódico" desarrollado por un "frente común" durante varios meses de negociación y anunció la puesta en marcha de campañas de promoción específicas en los nuevos destinos, como son Frankfurt, Amsterdam y los dos nuevos que arranquen en verano.

Por su parte, el director general de Clickair aseguró que "se irán atendiendo poco a poco" las demandas y afirmó que "se ha estado trabajando muy de cerca con la touroperación y se ha avanzado bastante".

"El diseño del producto no está hecho", aclaró Cruz, quien garantizó que "se buscará la forma de dar privilegios al turista de negocios", aunque "lo más posible es que la reserva de asientos esté disponible para todos los viajeros pero de forma distinta".

Además, agregó que "al principio había muchas restricciones y poco a poco se han ido quitando", como es el caso de plazo de antelación para la emisión del billete, que admitió que "antes era extremadamente reducido y ahora pasa hasta los 14 días".

Con respecto a los destinos, aclaró que "no se sabe exactamente cuáles serán" y apuntó que "se está trabajando muy de cerca para intentar determinar cuáles pueden ser", ya que "hay rutas de mucho interés y queda mucho por analizar".

En esta línea, el edil del ramo añadió que "al ser una empresa privada no se puede disponer y habrá que conjugar los criterios del Ayuntamiento con las oportunidades de negocio".

Por su parte, Távora consideró "muy positiva" la reunión y resumió que "a Clickair le interesa llenar los aviones, a Turismo de Sevilla que traiga turistas a la ciudad y a las agencias que se vendan los billetes a través de ellas".

Así, resaltó la "buena disposición" mostrada por la compañía 'low cost' y valoró la jornada como "día feliz" para el sector, aunque matizó que "en los puntos más importantes se ha llegado a un acuerdo y hay otros que se irán consiguiendo".

Contenido patrocinado