SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sector de los coches de caballos en Sevilla volverá a movilizarse hoy por tercera vez en una semana --tras las concentraciones llevadas a cabo los pasados días 23 y 28 de marzo-- para solicitar la rehabilitación de paradas para coches de caballos en el entorno de la Catedral y el Alcázar, eliminadas por obras.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, Milagros López, confirmó la celebración de la movilización, que en un principio seguirá el mismo itinerario que las dos anteriores, es decir, salida en torno a las 10.00 horas de Plaza de España para seguir por Pasarela, Don Juan de Austria, Paseo de las Delicias, avenida de Roma, avenida de la Constitución y Plaza Nueva, y allí concentrarse y defender públicamente sus peticiones.
La respuesta del Ayuntamiento, tras la reunión mantenida el lunes con el sector, fue la de "seguir estudiando" las propuestas de los cocheros, que disponen el establecimiento de paradas en el entorno de Mateos Gago y del edificio del Archivo de Indias, tras la supresión de las ubicadas en la plaza Virgen de los Reyes --frente al Convento de la Encarnación-- y en la plaza del Triunfo --en la parte trasera del Archivo--.
En las dos concentraciones participó la práctica totalidad de la flota de los coches de caballo --95 en la primera, 92 en la segunda, de 98 existentes en la capital--. En ambas los cocheros acabaron ocupando Plaza Nueva y gritando proclamas a favor de la rehabilitación de las paradas para, poco tiempo después, disolverse pacíficamente.
NO A LOS PUNTOS INFORMATIVOS
López también se refirió a la propuesta expresada por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, de proporcionar quioscos informativos donde los cocheros quieran como alternativa a la retirada de las paradas.
La presidenta, en este sentido, rechazó la propuesta, alegando que al sector "no le parece bien" publicitarse "como si estuviéramos vendiendo billetes de autobús". Al respecto, remitió al Consistorio para llevar a cabo esa labor informativa para los turistas, "y nosotros haremos lo nuestro, que es estar físicamente presentes donde está el turismo".